InicioBrandingLos procesos creativos del diseño

Los procesos creativos del diseño

Procesos creativos del diseño. El diseño es un medio que permite desarrollar la identificación y empatía con el otro. Las empresas y emprendedores necesitan crear lazos a traves de su marca, logotipo, productos, para poder lograr la fidelización de su público.

En el marco del evento Rosario Design 5 edición 2017, Laura Varsky comenta algunas claves para optimizar el proceso creativo y acercar al diseñador con su cliente. Laura Varsky es diseñadora gráfica e ilustradora graduada en la Universidad de Buenos Aires. Vive en Buenos Aires, Argentina.


Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del rock. Así, poco a poco, fue especializándose en el diseño de discos y libros. En el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”.

Cuatro años después de graduarse como diseñadora descubrió el mundo de la ilustración trabajando para el mercado editorial, diferentes marcas y varios proyectos artísticos.

Como docente ha dado clases en la Universidad de Buenos Aires durante 10 años y ha dictado diversos talleres y conferencias alrededor de Latinoamérica y España.

tutoriales negocios

Egresada de la UBA como Diseñadora Gráfica se ha especializado en el diseño de discos y libros. En el año 2006 se adjudicó el Premio Grammy Latino como Directora de Arte, galardón para el que también fue nominada en 2014 y 2015.
En paralelo, su interés por el desarrollo de distintos lenguajes gráficos y la búsqueda de uno propio la han acercado al mundo de la ilustración.

Lo que adora del diseño y la ilustración es el concepto de “masividad”. La democratización de los objetos y las imágenes. Considera que diseñadores e ilustradores no piensan en su trabajo como pieza única sino para ser reproducido, para que la gente acceda a él y empatice con lo que transmite.

En su trabajo abundan las tramas, reemplaza las superficies de color por tramas que realiza, la mayoría en sus ratos libres; también el uso de textos dibujados, porque cree que una palabra vale más que mil imágenes. Sus letras no son letras, son dibujos que se parecen a letras. Así las palabras se deforman para convertirse en otra cosa.

consultoria negocios

Los procesos creativos del diseño

difuni negocios