Los dueños de un local que comercializa muebles en Buenos Aires exhibieron un pony en su vidriera para promocionar el día del Día del Niño. Pero la idea lejos de tener el efecto esperado, provocó rechazos y denuncias.
El hecho ocurrió en la ciudad de Palermo, donde los propietarios de una mueblería, en una acción enmarcada en la proximidad del Día del Niño, decidieron montar un pequeño “corral” en una de sus ventanas para exhibir a un pony de la raza Falabella, la más pequeña del mundo.
Cual fue la idea de un pony en la vidriera
La idea, según contaron los dueños del local comercial era “regalarle una semana a los niños para que ellos interactúen con el caballo sin ningún tipo de fin económico”. Una estrategia publicitaria arriesgada, pero lógica, si se considera que el establecimiento está rodeado de varias escuelas y jardines de infantes.
Pero la gente no lo entendió así, y rápidamente salió a denunciar la crueldad del negocio, con la imagen del pony al sol de la vidriera, por las redes sociales. A tal punto que hasta las dos hijas mayores de Tinelli, salieron al cruce desde sus cuentas de Twitter. Finalmente, el revuelo virtual, se materializó en una denuncia formal en la fiscalía de la Ciudad.
En efecto, lo que surgió como una original idea de promoción, se convirtió en una muy mala publicidad para el comercio, que ahora deberá enfrentar una denuncia por maltrato animal y reponerse de los escraches en las redes sociales. Un costo, demasiado alto para una simple promoción.
Es por esto que, para evitar anuncios desafortunados que puedan crear una autentica polvareda con efectos difíciles de contabilizar para la marca, es necesario conseguir asesoramiento profesional y compartir la idea con personas especializadas en el tema. Pues una mala publicidad puede lograr que todos hablen de nuestro negocio, pero no de la manera en que nos gustaría que hablasen.
Mala publicidad: exhibieron un pony en la vidriera
Redacción: Casandra Ortega
Foto: Captura de Video