Marketing para arrancar a emprender

curso on line
capac

Se nos llena la casilla de mensajes muy filosóficos y esperanzadores por el mundo emprendedor. Cualquier invitación de marketing para emprendedores, va a tratar de tentarte para darte soluciones mágicas.

Uno de ellos y creo que es el que mas negocios paraliza dice “encontrá tu propósito” … Ah y hay otro demoledor “trabaja de lo que te gusta y no vas a trabajar nunca más en tu vida”. Bueno eso es mentira, el trabajo emprendedor es muy sacrificado y más en los comienzos cuando uno carece de herramientas físicas e intelectuales.

Solo el tiempo, la experiencia, los sistemas implementados y unas buenas finanzas, le pueden regalar más horas a tu día.

El verdadero marketing para emprendedores

Volviendo a lo del propósito, es muy pesado cargar sobre los hombros tu propósito con un emprendimiento. No creo que las grandes cadenas de comida hayan nacido así, ni tampoco aquel que empieza a vender café, quiera cambiar el mundo con eso o con clases de yoga. Por lo cual para mi la clave es entender que no hace falta que sea “tu misión en la vida”, sino que simplemente te guste, que tengas alguna habilidad relacionada o contacto para facilitarte el desempeño.

Hago énfasis el tema del gusto y las preferencias porque vas a tener que leer y aprender mucho sobre el tema, ir a exposiciones, conocer personas relacionadas y muchas horas de YouTube.

Supongamos que emprendes en “Gastronomía” porque te gusta cocinar y haces bien algo o puede ser el área “Entrenamiento” porque siempre te fascinaron los deportes y la ropa que se usa. Bueno acá te dejo los 4 pasos que vas a necesitar para arrancar, si solo para eso, para poner primera y empezar. Después el camino del emprendedor es larguísimo y con muchas dificultades, pero no se llega al final de la carrera sin dar el primer paso.

Redacción: Lic. Lucas Viñas

Para mas info ingresa a: medaculpacobrar.com