Marketing para emprendedores | Posicionamiento y segmentación

Marketing para emprendedores | Posicionamiento y segmentación

Marketing para emprendedores. La practica del Marketing es una herramienta para potenciar las estrategias de segmentación del producto o servicio.

Un emprendimiento requiere planificar la segmentación de mercado para enfocar sus esfuerzos de trabajo. No todos son nuestros clientes, o si. Pero si creemos que el mundo es nuestro cliente, perderemos fuerzas para concentrarnos en los que realmente nos van a comprar.

De esta forma, podremos entender a nuestros potenciales clientes y el esfuerzo lo potenciamos en el desarrollo de nuestro valor agregado. ¿Qué buscan nuestros verdaderos clientes? En el rubro que nosotros nos especializamos, ¿Cómo podemos diferenciarnos de la competencia?

El Posicionamiento y la segmentación, son factores claves para realizar un buen plan de marketing. Ya sea un emprendedor o una empresa multinacional, todas las estrategias son validas. Claramente las magnitudes son diferentes, pero los objetivos a lograr son los mismos. 

Escuchamos al Lic. Luciano Pazcel , fundador de la APMKT (Asociación de Marketing de Rosario), quien nos habla de estas técnicas.

Marketing para emprendedores | Posicionamiento y segmentación