Más de 3700 Pymes de Argentina y toda América participaron de las Jornadas Tour Pyme

capacitacion en negocios
Estudio Cubillas

El miércoles 18 de noviembre comenzó la 3era edición por streaming de las Jornadas Tour Pyme 2020. El evento digital más importante para directivos de pequeñas y medianas empresas organizado por Quiros Consultores. El jueves 19 de noviembre, contó con los siguientes conferencistas:

Rodrigo Saá y Ricardo Úbeda desde Chile, y un cierre de lujo a cargo de Víctor Küppers desde España. 

Entre las conferencias del primer día se destacan las principales ideas de cada conferencia. Jesús Cochegrus, desde México, expresó

“en este momento, más que nunca, es necesario tener empatía hacia nuestros clientes y entender sus nuevos problemas y prioridades, entre ellos la salud, la tranquilidad y los afectos.”

Por su parte el consultor, Hernán de la Riva desde Argentina,  destacó que tenemos que conocer cuál es la facturación que necesita cada empresa para subsistir y saber que la “chispa” del negocio está en la captación de clientes.

La disertante argentina, Melina Jajamovich, recalcó que “muchas veces estamos amargados por lo que pensábamos que iba a pasar pero lo que iba a pasar no existe. Cuanto antes soltemos lo que teníamos previsto, antes  lo vamos a poder recalcular”. También participó desde España la conferencista Judit Catalá con la conferencia sobre Marketing Digital.

Espacio para empresas Tour Pyme

El evento fue sponsoreado por importantes empresas como ICBC, Microsoft, Excelcom y Sura Seguros.

Durante el segundo día de las Jornadas Tour Pyme los auspiciantes contaron con dos momentos como fue el caso de Excelcom. La misma participó desde el piso del Estudio en Palermo con la presencia de su CEO, Diego Urba. Sumado a esto desde Chile, su partner Dell Technologies, con la participación por video llamada del Country Manager, Patricio Iraolagoitia.

Más tarde llegó el momento de Microsoft Argentina y quién estuvo a cargo fue Sebastián Aveille, Gerente Comercial de Segmento PyMEs, quién continuando con la línea que planteó Excelcom y Dell sobre la transformación digital, presentó una encuesta reciente. 

Durante el evento se mencionó en distintos momentos la participación desde las redes de los empresarios de diversos países: República Dominicana, Perú, Guatemala, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Estados Unidos, Uruguay y Brasil. 

El evento fue transmitido en simultáneo desde Costa Rica y República Dominicana.