Nueva línea de financiamiento para pymes no exceptuadas en la pandemia

creditos subsidios coronavirus

El financiamiento se destina a los sectores industriales, comerciales y de servicios que no fueron exceptuados durante la pandemia en la Provincia de Santa Fe.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Gestión Pública, presentó el miércoles 6 de mayo de 2020 una nueva línea de financiamiento para aquellas actividades productivas que fueron afectadas por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la secretaria de Administración del Ministerio de Producción, Melina Gavatorta, describió: “las líneas de financiamiento se van a canalizar a través de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo de la provincia. Estas instituciones son organismos constituidos de manera pública – privada. Allí confluyen no solamente los representantes de gobierno locales de cada uno de los territorios, sino también aquellas instituciones relacionadas con el desarrollo productivo”.

Esta asistencia se va a canalizar a través de la inyección de fondos a estas agencias, en concepto de fondos rotatorios. Las mismas tienen como destino asistir a las MiPymes, de los sectores industriales, comerciales y de servicios, que no fueron exceptuadas durante la pandemia.

Características del Financiamiento a Pymes en el marco de la Pandemia

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, describió que, en cuanto a las características del financiamiento, “estamos hablando de créditos hasta 100 mil pesos, con un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales. En cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias, van a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento. En cuanto a los requisitos que tienen que tener las asociaciones y las agencias, en un principio vamos a proceder a la firma de convenios. Cada una de las asociaciones deberá tener su acta de designación de autoridades, estatutos y personería jurídica para cada una de ellas”.

“Esta es una herramienta más, en el marco de esta emergencia, en el cual sabemos que vamos a tener sectores económicos muy golpeados. Por ello, estamos tratando de atenuar y de brindarle una herramienta más a aquellas persona que sabemos que la han padecido en toda esta cuarentena. Seguimos trabajando y articulando con cada una de las cámaras, con cada una de las instituciones que han sido perjudicadas”, concluyó Medina.

Fuente: