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Nuevas estrategias de comunicación

Kevin Kogan, es el Director de Contenidos de 47 Street y nos cuenta cómo con nuevas estrategias de comunicación, el modelo de negocio continua funcionando.

47 Street con nuevas estrategias de comunicación

Kevin Kogan tiene 30 años, es Profesional del marketing y las comunicaciones corporativas. Periodista y líder de equipos.

Responsable de las estrategias de comunicación y marketing digital online y offline de 47 Street. Desarrollo de nuevos proyectos en nuevas plataformas y tecnologías.

Creador de los scouting 47 Te Busca, de las maratones 47 Go Run, del canal digital 47 channel, y co fundador de KTGK global.

Disertante en Experiencia Endeavor Rosario, contó sobre los nuevos proyectos de la marca.

Nuevas estrategias de comunicación en 47 Street

Kevin Kogan nos comenta cómo fue la mutación en la comunicación de 47 Street.

Nos brinda pautas para mantener el modelo de negocio funcionando.

Dice que comenzaron con los concursos 47 te busca, buscando la modelo de 47 por todo el país.

Luego, fue el turno de las maratón 47 Go Run.

Llegó un momento que dejaron de pautar en los medios porque tenían una audiencia propia en las redes sociales de la marca.

Así fue como surgió 47 channel, un canal que es una aplicación, con salida diaria.

El usuario debe descargarse la app y te llega una notificación con un programa relacionado a los adolescentes: música, baile, cocina, entretenimiento, entre otros.

El proyecto KTGK Global es un videojuego de 47 Street para convertir en ventas.

De esta manera, clientas y vendedoras pueden conocer toda la colección a través de un videojuego. 

Los videojuegos son una especie de New Media, nos comenta Kevin.

Antes una marca comunicaba con las redes sociales.

Ahora la tendencia es que los clientes miren videojuegos porque se saturan de las redes sociales.

Entonces hay que entretener a los seguidores en otro medio, por eso tienen tanto éxito los videojuegos como el candycrash.

Cómo crear contenido para diferentes públicos

47 Street tiene un segmento muy puntual, como lo son las adolescentes, pero también tienen a las mamás.

Kevin nos comenta que no es fácil, debido a que el público adolescente es duro.

Por 2 o 3 años las adolescentes se convierten en fan.

Otro de los públicos con el que van trabajando es el publico pre-adolescente, que lo van convenciendo con el perfume, porque aun la ropa no le queda.

El público mas grande empieza a comprar la ropa de Mitch Kogan, diseñadora de 47 street.

La idea es terminar convenciendo a las madres que empiecen a ver los diseños de Disney que les traerán recuerdos de la infancia.

De esta manera, desearan que sus hijas usen también lo que ellas usaron en su infancia. Así, empiezan a comprar las mamas.

Hablarle a los padres es difícil.

Aunque una vez que se relacionan en las redes sociales, o entran a nuestros locales, que nos conocen, entienden la manera en la que le hablamos a los hijos y la experiencia resulta buenísima.

Mala comunicación

Respecto a la mala comunicación, Kevin nos comenta que en sus redes sociales tiene 50.000 seguidores, la mayoría son clientes, madres y padres o vendedoras de 47 Street.

Por esto, cuidan cada posteo.

Cualquier post puede caer mal, entonces trata de ser muy respetuoso, trata de ser lo mas ordenado y prolijo en sus redes sociales, para construir un mensaje que a los padres, madres y jóvenes les guste.

Al parecer de Kevin los emprendedores cometen el error de crear una cuenta privada y otra pública.

No está de acuerdo con esa práctica, sostiene que hay que ser genuino, mostrar quien sos.

Hay temas que son íntimos, que no se postean ni en la cuenta pública ni en la privada.

Lo que haces en el resto del día, es para ser mejor persona, mejor emprendedor, mejor empresario, para ser mejor novio, amigo, hijo, y, por lo tanto, mejor ser humano.

Se trata de mostrar la integridad.

Si tenes un mensaje bueno para mostrar, no tenes porque ocultarlo, bienvenido sea mostrarlo porque a los clientes le interesa saber quien esta detrás de cada marca y que es lo que hace el emprendedor.

Ya no alcanza con mirar el producto o el contenido.

Quieren saber lo que pensas, lo que dices y muchas veces hay que tener cuidado porque puede ser malinterpretarse.

Kevin nos comparte 10 claves para fidelizar al cliente, aclarando que es aquello que le sirvió para sus proyectos, y que puede no funcionar en otro caso.

De todas maneras, vale tenerlas en cuenta.

10 claves para fidelizar al cliente

  1. Hablar el mismo idioma que tu cliente
  2. Ser genuinos
  3. Ser trabajadores
  4. Responder los comentarios en las redes sociales
  5. Tener un plan de crisis comunicacional
  6. Ser educado
  7. Crear contenido con frecuencia
  8. Realizar eventos
  9. Realizar acciones en los locales
  10. Mostrar la cara. Si no te animas, elegí un embajador.

¿Has tenido en cuenta estas claves? ¿Que estrategias nuevas de comunicación estás implementando en tu negocio?

Cuéntanos en comentarios, te leo.

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