Nuevo plazo para Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs

afip trabajo empleados

Factura de Crédito. La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo difirió el plazo para que las empresas excluidas del universo de “empresas grandes” dejen de ser sujetos obligados del Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs.

El nuevo plazo establece que estas empresas dejarán de estar obligadas al Régimen a partir del primer día hábil del mes de agosto. Posterior a la publicación que realiza la AFIP del universo actualizado de empresas cuyas ventas totales anuales superan los valores máximos establecidos. Estos valores establecidos por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa para la categoría “Mediana tramo 2” del sector que corresponda según la actividad principal declarada.

El diferimiento se establece a fin de otorgar un mayor plazo para adecuar los sistemas informáticos, para el correcto funcionamiento del Régimen.

La medida se dispuso a través de la Resolución N° 269/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial

El Régimen de “Factura de Crédito Electrónica MIPyMEs” tiene como objetivo mejorar las condiciones de financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar, puedan disponer en contra de sus clientes y deudores, con los que hubieran celebrado una venta a plazo.

Nuevo plazo para Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs

Redacción: Argentina.gob.ar