¿Olvidaste tu contraseña? Recupera tu acceso a Gmail

ingreso mail contasena

¿Olvidaste tu contraseña? Si no recuerdas tu contraseña de acceso, te contamos que es posible entrar al correo Gmail siguiendo algunos pasos desde tu teléfono móvil. En caso de que cuentes con un dispositivo Android podrás ingresar a tu Gmail a través de la cuenta con la que hiciste el registro del teléfono, por ejemplo.

En caso de que tu plan sea administrar una nueva cuenta de Gmail desde el móvil, entonces lo correspondiente será agregar la cuenta desde los ajustes de Android: yendo a Usuarios y cuentas, colocando el nombre del usuario y haciendo clic en Siguiente.

Ahora bien, si se trata de acceder a la cuenta desde un iPhone o iPad lo indicado es abrir la aplicación y hacer clic en el avatar que se encuentra arriba a la derecha. Luego toca ir a la pestaña Añadir otra cuenta e introducir el nombre de usuario de Google, clic en siguiente y dirigirte a la opción Olvido de contraseña.

Es importante tener en cuenta que Google ofrece varias opciones para recuperar la información de acceso. Cada usuario debe tomar la que le parezca más apropiada, según la información que haya registrado. Lo idóneo es ir revisando hasta encontrar la opción que más se ajuste a lo que necesita.

Olvidaste tu contraseña

Escribe la contraseña que recuerdes

En primer lugar, Google siempre te pedirá que escribas la contraseña que recuerdes. Sin embargo, esta opción no da resultados satisfactorios, pues solo es posible ingresar al Gmail con la contraseña correcta.

Logra el acceso desde otro dispositivo

Si la cuenta de Gmail fue registrada en otro dispositivo: Tablet, ordenador u otro móvil te llegará una notificación de Google. Anota los caracteres que te aparecen en la pantalla del dispositivo y de seguro ya podrás ingresar a tu cuenta sin problema.

Google te llama o envía un SMS

Si pusiste la opción teléfono, Google te enviará un SMS o hará una llamada al número registrado. El código recibido debe ser ingresado a fin de recuperar el acceso. En caso de no poder acceder con el móvil, el usuario debe dirigirse a la pestaña No tengo mi teléfono e inmediatamente recibirá otra manera de acceder a la cuenta.

Responde a la pregunta de seguridad

Si tienes la respuesta a la pregunta de seguridad podrás demostrar a Google que la persona que intenta acceder es la correcta.

Proporciona una dirección de correo donde Google pueda escribirte

Es importante tener en cuenta que es poco probable que llegue un mensaje de Google, pues ellos deben estar muy seguros de que están tratando con la persona correcta y eso no es tan fácil si la información que les sirve para corroborar está en el olvido.

Si el correo no llegará nunca, lo que queda es acudir a algún foro de Google y exponer lo que sucedió, pero siempre conscientes de que la compañía no tiene ningún medio de contacto directo, ni por correo electrónico ni vía telefónica.

¿Olvidaste tu contraseña? Recupera tu acceso a Gmail

tutoriales negocios