Operativo Invierno: Cuidemos a las personas en situación de calle

personas en situacion de calle

Operativo invierno, personas en situación de calle. Cómo vos también podés ayudar a quienes más sufren las bajas temperaturas. Se encuentran funcionando cinco espacios para alojar a las personas en situación de calle: el refugio de Grandoli y Gutiérrez, que funciona las 24 hs., y para pasar la noche el Patinódromo municipal, un espacio de Cáritas para mujeres, los refugios Sol de Noche y Buen Pastor (en convenio con el municipio). 

Desde la Municipalidad de Rosario entregamos comida, abrigo y damos refugio a cada uno de los que por distintas circunstancias pasan la noche en la calle.

Allí brindamos asistencia, acompañamiento y todos los cuidados necesarios, bajo los protocolos sanitarios.

  • Las personas que por distintas circunstancias deciden no ser trasladadas a los refugios, reciben comida y abrigo. Este año también estamos realizando rondas sanitarias en las plazas de la ciudad.
  • Junto a la Universidad Nacional de Rosario, en abril hicimos un censo de personas en situación de calle. La ciudad fue recorrida exhaustivamente por voluntarios que relevaron la realidad de esta población con la asistencia de especialistas.  
  • Personal municipal junto al colectivo de organizaciones de situación de calle, sostiene acciones de seguimiento permanente a personas que pasan la noche en la calle. 
  • Durante los meses más fríos (mayo, junio, julio y agosto) en 50 barrios de la ciudad se están entregando 25 mil módulos con productos equivalentes a una canasta familiar.

Cómo podés sumarte a ayudar: operativo invierno personas en situación de calle

Si ves a alguna persona en situación de calle y necesita ayuda, podés comunicarte al 147, línea gratuita, para recibir información sobre cómo proceder. Acércale algo caliente para tomar y comer.