PedidosYa se expande para ofrecer delivery de supermercados

Soluciones para tu empresa y negocios

Es una gran ventana para el consumo, nos referimos a la idea de poder sumar cada vez más servicios a las webs de entrega a domicilio y eso lo tiene bien claro la firma de delivery PedidosYa, que recientemente sumó a la firma Cencosud (que incluye los supermercados Jumbo, Disco y otros) a sus filas.

Se trata sin dudas de una bienvenida medida tomada en conjunto con esta cadena de supermercados, que le permite a Cencosud ofrecer delivery de la mayoría de sus productos a domicilio. Esta medida, que responde a las nuevas necesidades de los consumidores, está teniendo un impacto significativo en las ventas de los supermercados en momentos de crisis.

Ya sea desde productos de limpieza hasta carnes y procesados, la mayoría de los productos que tiene el supermercado en sus góndolas está disponible para hacer el pedido. ¿Lo mejor de todo? Con algunos clicks podremos completar el carro de todo lo que necesitamos comprar y sólo dedicarnos a esperar mientras miramos una serie, trabajamos o descansamos un rato.

Cambio en el consumo

Es que de eso se trata este nuevo movimiento de consumidores, que intentan conseguir todo lo que se pueda mediante la menor complicación posible. Esto se torna particularmente útil en ciudades muy congestionadas como son la Capital Federal, Córdoba, Rosario y otras de las grandes urbes de nuestro país.

Sucede que muchas veces para hacer 20 cuadras en auto en alguna de estas ciudades se puede tardar más de 40 minutos, por las congestiones y cortes u otros problemas que suelen darse, además del tráfico habitual que suele ser muy intenso. Es quizás una de las razones por las cuales la mayoría de los consumidores se están volcando a estos medios de compra, sea para pedir comida preparada o bien solicitar lo que vamos a cocinar.

La góndola a domicilio

No hay muchos productos que no estén en la página web para pedir, la mayoría de los productos que se ofrecen en góndola están disponibles para delivery, incluyendo los lácteos y todos aquellos que deben mantener cadena de frío para su entrega. Es que mediante los nuevos medios de conservación, los productos llegan a la temperatura recomendada por el productor, para no sólo entregarnos el producto, sino asegurarse que están cuidando nuestra salud. Esto también se aplica a las carnes, que llegan al domicilio refrigeradas y en perfecto estado, una gran ventaja para aquellos que les gusta cocinar.

Claro que si necesitamos productos de limpieza o tocador, también estarán a unos clicks de distancia. A veces estamos a punto de bañarnos sólo para descubrir que no hay más shampoo o jabón, es sólo cuestión de posponer el baño unos minutos más sin la necesidad de cambiarse para salir.

Caso similar sucede si unos amigos caen de sorpresa y necesitamos algo para agasajarlos, entre la lista de los productos que se pueden solicitar también están las cervezas, vinos, aperitivos y todo tipo de productos que nos permitirán armar una “juntada” en cuestión de minutos.

PedidosYa se expande para ofrecer delivery de supermercados