Premiación TOYP Santa Fe 2021 para incentivar a los jóvenes emprendedores

ganadores toyp

Premiación TOYP Santa Fe 2021. El TOYP es un programa que rige a nivel internacional. Esto se replica en todas las organizaciones a nivel mundial. Lo que busca el programa, es destacar a todos aquellos jóvenes, en este caso en la provincia Santa fe, que tengan alguna trayectoria sobresaliente en sus actividades. En el programa existen  10 tipos de categorías y los galardonados son todos jóvenes entre 18 y 40 años.

JCI es una red de jóvenes activos de 18 años y 40 años. Es una ONG hace 65 años que trabaja de manera ininterrumpida, en la ciudad de Rosario. Lo que busca es brindar oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes, que busquen un impacto en la sociedad a través de proyectos de alto impacto.

“JCI brinda el desarrollo de distintas habilidades blandas, que pueden impactar dentro de la organización, como en su vida privada” explica José Ferrari, presidente electo JCI Rosario 2021.

Apoyo institucional de organizaciones aliadas

El programa TOYP Santa Fe, fue realizado en conjunto con JCI Casilda de una manera articulada entre las dos organizaciones. Este año el TOYP Santa Fe, contó con el Grupo Roma, que apoyo a nivel institucional. También, conto con el apoyo del grupo La Virginia, La fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, La segunda y Edilicia. Cabe destacar el apoyo de Toto Bikes, empresa de bicicletas, una de las marcas líderes a nivel local, el acompañamiento del Consejo Municipal de Rosario y la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe. Además, Mundo Emprendedor como aliado de medios.

Como fue el desafío de organización del TOYP Santa Fe 2021

“Fue un desafío bastante complejo pero muy gratificante, más que nada, por volver a hacerlo presencial en el Monumento a la Bandera” nos comenta Ornella Patricelli, miembro de JCI Rosario y directora del TOYP Santa Fe 2021

El TOYP es un proyecto que demanda todo un año de trabajo, en la búsqueda de los postulados, jurados y empresas que acompañan la propuesta.  Además, a eso se le suma toda la organización de para llevarla a cabo en el Monumento a la Bandera.

Particularmente, la búsqueda de los postulados, es un trabajo de varios meses. Este año se comenzó con la búsqueda  en el mes de Abril y en Julio se cerraron las postulaciones. El trabajo fue articulado y  dividido con el resto del equipo, consultando diferentes periódicos, revistas y redes sociales, con el objetivo de encontrar aquellos jóvenes que se destacan en cada una de sus áreas de las 10 categorías del programa. De acuerdo a esto, JCI se contacta con las personas, para proponer su postulación. De esta forma, se logró encontrar a los 10 galardonados.

“Sin duda, que la mayor satisfacción que brinda este proyecto es conocer las historias de los ganadores. El TOYP es un programa sumamente emotivo y hasta que no se lo vive, no se lo termina de comprender en profundidad” explica la directora Ornella Patricelli.

Lo cierto es que, conocer a estás 10 personas destacadas y conocer el aporte que realizan a nuestra comunidad es una gran inspiración y sumamente gratificante. Visibilizar el accionar de estos jóvenes, motiva a otros jóvenes a que sigan sus pasos, aportar su granito de arena y construir un futuro mejor.

El incentivo de los galardonados del TOYP Santa Fe 2021

“Me hablaron de la postulación desde la Universidad Austral. La verdad que yo ya conocía la ceremonia de entrega de premios, pero nunca me había animado a postularme. Pero cuando recibí la noticia que había sido seleccionado, me puse muy orgulloso” comenta Federico Orsi, galardonado en la categoría de Liderazgo y logros académicos.

Según uno de los premiado, el galardón es considerado como un “mimo al alma” a todo el trabajo que se lleva adelante todos los días. Pero a su vez, se considera como una responsabilidad de ser un ejemplo inspirador para otras personas y de seguir poniendo fuerzas a todo lo que uno emprenda.

Es importante que se le de valor a estas clase de actividades de JCI, ya que generan un alto impacto en la sociedad. Lo cierto es que, dar a conocer a 10 historias de 10 jóvenes ciudadanos,  como cualquiera que trabaje o estudie, es una buena forma de visibilizar estos esfuerzos y ejemplo de vida. De esta forma, esto puede motivar a otras personas para continuar realizando otras acciones.

“Me parece que es muy valioso lo que arma la gente JCI y los proyectos que viene realizando  en estos 75 años de compromiso ciudadano”, concluye Federico Orsi, uno de los galardonados del TOYP Santa Fe 2021.

Premiación TOYP Santa Fe 2021 para incentivar a los jóvenes emprendedores