
La gamificación es una mecánica aplicada a la creación de valor en nuestros recursos humanos y relaciones publicas. Rodrigo Borgia, especialista en el tema, nos comenta el alto impacto que produce en los equipos de trabajo.
¿Qué es la gamificación?
La gamificación – o gamification – es la estrategia que toma provecho de mecánicas, dinámicas y elementos del diseño de juegos para incrementar el engagement de colaboradores o clientes.
¿Para qué utilizar la gamification?
- incrementar la motivación de los colaboradores.
- mejorar la calidad y el conocimiento de los productos, servicios y procesos de la compañía.
- mejorar los indicadores de productividad.
- reducir el ausentismo y al largo plazo, la rotación.
- incentivar la competencia interna.
Juega, Aprende, Mejora
Jugamos desde niñ@s, pero de grandes nos olvidamos que los juegos son una gran herramienta de aprendizaje. Gamifica propone capacitación Games@Work, los LEGO® SERIOUS PLAY® y la plataforma Motivarnos.com. Estas metodologías dan la oportunidad de incluir lo entretenido en nuestra vida laboral.
Generar mejores resultados y entretenerse en un trabajo, van de la mano. “Colaboradores felices logran clientes felices».