¿Qué propósito tendrán las empresas luego de la pandemia?

personas sosteniendo planeta
difuni negocios

Los cambios siempre fueron sociales. La tecnología e innovación acompaño esa transformación como herramienta de medio. El proposito de las empresas, siempre fue el de satisfacer esas necesidades sociales. Hoy más que nunca, la humanidad se encuentra en un proceso de cambio y una nueva mirada económica está naciendo.

La Mtr. Romina Gleria, Coordinadora Metodológica del programa Mayma y Directora de Sinergia Pyme, charla en el Ciclo “Tu Negocio en Cuarentena”. Gleria nos contara como se replantean los modelos de negocios conscientes y  con propósito, bajo la pregunta: ¿Para que las empresas hacen lo que hacen?

Empresas con propósito

Desde hace varios años, la conciencia empresaria tiene su área de trabajo dentro de su agenda. En medio de esta pandemia del Covid 19 que nos toca vivir, es fundamental la creación o reformulación de empresas que contengan el triple impacto. Entrendemos por impacto:

  • Medio ambiental: Empresas no solo que sean amigables con el medio ambiente, sino que promuevan las buenas practicas de convivencia en un ecosistema saludable.
  • Social: Implica contemplar, desde un principio, el compromiso social que tiene una empresa en cuanto a respetar normas de convivencia y aporte a la comunidad
  • Económico: Obviamente que las empresas buscar un fin de lucro para todos los participantes de la misma. El esfuerzo que deben poner las empresas es en la equidad e igualdad de oportunidades.

Este cambio obligado, genera tomar medidas repentinas, movilizando las estructuras de las empresas y proponiendo un replanteo a corto plazo.

Sobre Romina Gleria

Es Magister en Ciencias Empresariales. Lic. en Publicidad. Socia Directora de Sinergia Pyme, empresa dedicada a la transformación digital. Coordinadora Metodológica de Mayma programa de diseño de negocios de triple impacto para emprendedores con presencia en 5 países de Latinoamérica. 

Coordinadora en Litoral de Contribuir al desarrollo local en Litoral, institución que promueve el desarrollo emprendedor de las economías sociales. Consultora y capacitadora de emprendedores y pymes. Docente universitaria. Multiplicadora B.

Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es