Rappi, la nueva app “delivery de cosas”, llegó a la Argentina

La empresa colombiana acaba de desembarcar en Argentina y ofrece llevar a domicilio desde comida y productos de cuidado personal, hasta dinero en efectivo.

La firma invertirá alrededor de u$s10 millones en la Argentina para ampliar su plataforma de negocios. En lo inmediato cuentan con 30 empleados en relación de dependencia y otros 40 desarrolladores de tecnología.

Rappi es una empresa que permite a los consumidores adquirir bienes por medio de una aplicación y recibirlos a domicilio a través de un “rappitendero”, es decir, una persona externa a la compañía, que se mueve en bicicleta o moto, y es contratada con un sistema de trabajo similar al de empresas como UBER.

Por medio de esta aplicación, los usuarios pueden comprar productos en comercios de diversas ramas, como ser: restaurantes, supermercados, kioscos, tiendas, farmacias y en todo tipo de establecimientos, ya que la app incluye una sección en blanco para que cada usuario la complete con lo que desee.

Por otro lado, la plataforma permite saber en cuánto tiempo llegará el pedido, quién es el encargado de entregarlo y otros detalles relevantes de la operación gracias a su software con tecnología de última generación.

difuni negocios

Finalmente la empresa también ofrece el servicio llamado “RapiCash”, a través del cual los usuarios pueden solicitar dinero en efectivo de forma inmediata y segura, simplemente abonando con una tarjeta de crédito.

Rappi se instalará en Argentina en una primera instancia en los barrios de Buenos Aires, comenzando por Palermo, donde aseguran que ya entregan alrededor de mil productos por día, luego en la ciudad entera y por último en la mayoría del país.

La app ya es un éxito en Colombia y México sus países de origen, así como en Brasil dónde comenzó a operar a mediados del 2017 y ya está presente en 8 ciudades. La empresa ya cuenta con 800 empleados en la región y planea expandirse a mitad de año por Chile y Perú.

La aplicación cuenta con más de 2 millones de descargas en Latinoamérica, con un promedio de 50.000 pedidos diarios y un nivel crecimiento del 25% mensual.

Rappi, la nueva app “delivery de cosas”, llegó a la Argentina

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.rappi.com.ar