El balneario La Florida junto al ENAPRO presentaron la nueva app móvil “Río Seguro”, desarrollada a través del aporte de distintos actores de la ciudad.
Ángel Elías, Presidente del ENAPRO y Lucas de la Torre, titular de Costanera Rosario EEM comentaron sobre las facilidades que posee esta nueva App. La aplicación, con sus características para los usuarios del río Paraná, ayuda a realizar una navegación de forma segura y responsable.
Dentro del plan de trabajo del Balneario la Florida y el ENAPRO, contemplaros acciones en conjunto bajo el lema «Rio Seguro». Esta iniciativa abarca tanto el cuidado de los bañistas y de todos los usuarios del río Paraná en la costa de Rosario, como también la preservación del medio ambiente.
A través de las tecnologías, existe una instancia de co-creación e integración de varios factores que facilitan las actividades. Ese es un ejemplo. La participación de actores privados y estatales en el aporte de información, desde sus respectivos lugares, permiten trascender el trabajo individual y agiliza su empeño.
Tiempo atras, presentaron un proyecto tecnológico muy innovador que tenia como actor principal, a un Drone salvavidas para agilizar el trabajo de seguridad en la costa. Ahora, es el turno de la App Río Seguro, que ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Hasta el momento, la app cuenta con:
- mapa del tránsito de grandes embarcaciones,
- el clima actual,
- medidas de seguridad basica y un mapa con referencias útiles,
Según informaron, en el mes de febrero se implementará una actualización incorporando una cámara en vivo que transmitirá 24 horas desde la costa hacía el río, un sistema de emisión de alertas meteorológicas de corto plazo y un botón de alerta con geolocalización para emergencias.
El programa Rio Seguro, que enmarca varias gestiones y proyectos, propne en un futuro continuar con su esfuerzo a traves de la reimpresión del Manual de Buenas Prácticas Náuticas y la colocación de stands en paradores de Rosario y las islas que promuevan el cuidado medioambiental y la convivencia.