Se lanza un nuevo Programa de Mujeres Emprendedoras en Rosario

capacitacion criar mujeres emprendedoras
capac

Programa Mujeres Emprendedoras. Las mujeres se encuentran con diversas barreras a la hora de emprender un negocio. Desde la falta de confianza, falta de profesionalización en gestión y dificultad para encontrar un balance saludable entre el negocio y la familia, todas éstas barreras impactan negativamente en  la consolidación de emprendimientos liderados por mujeres.

Casi el 50% de los emprendimientos nacientes en la Argentina son liderados por mujeres, pero no más del 20% se convierte en PYME. Los proyectos siguen estando enfocados en la necesidad y no en la oportunidad, y son escasos los emprendimientos que se orientan a áreas de alto crecimiento y rentabilidad, como son los de tecnología.

Desde hace ya 8 años la organización local CRIAR COMUNIDAD DE MUJERES EMPRENDEDORAS Asoc. Civil, viene desarrollando un conjunto de herramientas destinadas a impulsar los emprendimientos liderados por mujeres. Hoy, con el impulso de la Facultad de Ciencias Económicas de UNR lanzan un nuevo programa que comienza el 2 de Septiembre. 

Las herramientas que brinda el Programa de Mujeres Emprendedoras

Este nuevo programa apuntan a profesionalizar los proyectos y consolidar los modelos de negocios, mediante 10 encuentros virtuales a cargo de profesionales y docentes,  con clases dinámicas, trabajos prácticos y una serie de tutorías con alumnos avanzados de la Facultad. 

En palabras de la decena Adriana Racca: “Venimos apoyando a la organización desde hace ya casi 4 años, porque sabemos que la profesionalización de los proyectos es un aspecto clave para ayudar a las mujeres a crecer en sus negocios y en un futuro poder reducir algunas de las brechas de género que aún persisten. Asimismo, estos proyectos permiten poner manos a la obra a nuestros alumnos y conectarlos con una realidad profesional”

El programa tendrá inicio el día 2 de Septiembre y será en forma virtual y completamente gratuito para los 35 emprendimientos seleccionados.  La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de Agosto. Ambas organizaciones invitan a las mujeres emprendedoras a postularse al programa completando un formulario de inscripción.