Seminario sobre perspectiva de género en Rosario

“Desafíos de género en la ciencia, la tecnología y los negocios”. El mismo tiene el objetivo de formar capital humano que incorpore perspectiva de género a su accionar de acompañamiento a emprendedores en las universidades y en las plataformas de innovación.

Se trata del primero de los cinco encuentros que se realizarán en Rosario. La iniciativa busca incorporar perspectiva de género en la ciencia, la tecnología y los negocios.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, participó del acto de apertura del Seminario de Formación de Formadores:

El encuentro, que se realizó en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) de la ciudad de Rosario, se realizó bajo la temática: “Las mujeres en los negocios y los desafíos a la hora de crear y desarrollar empresas”.

El seminario está destinado a emprendedores de la provincia de Santa Fe y se compone de cinco encuentros presenciales con un cronograma que contará con la asistencia de la asociación civil de mujeres emprendedoras Criar.

CIENCIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
En la actividad, Hynes sostuvo que “es muy importante que a través de este tipo de actividades podamos atraer a las mujeres hacia el mundo de los negocios tecnológicos”.

“Abrimos esta capacitación para poder formar formadores, personas que después estarán disponibles para brindar sus conocimientos en las distintas plataformas de innovación que tenemos en la provincia, parques y polos tecnológicos, agencias de desarrollo, universidades, centros científico-tecnolígicos del INTA, y aquellos que soliciten fondos para capacitar sus emprendedores tecnológicos. Es importante que puedan tener esta mirada ya que un negocio con perspectiva de género es mejor negocio y, en este sentido, en Santa Fe estamos a la vanguardia”, agregó la ministra.

Hynes explicó también que “en muchas de las plataformas de innovación que visitamos hay pocas mujeres y también hay pocas emprendedoras tecnológicas. Con estas capacitaciones buscamos brindarles mayores posibilidades a que se incorporen al sistema científico-tecnológico, no solo por una cuestión de justicia sino para que los negocios sean más competitivos y que las formadoras puedan contar con más herramientas”.

La actividad busca poner en debate la problemática de género a la hora de desarrollar una carrera en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y de llevar adelante un emprendimiento o empresa de base tecnológica. Además, pretende ofrecer herramientas de gestión a quienes lideren espacios de formación y vinculación, programas de emprendedores, y competencias y concursos con enfoque en la promoción de políticas y prácticas que fomenten la igualdad de oportunidades.

ENCUENTROS
Los encuentros continuarán los viernes 5 y 12 de abril, y 3, 24 y 31 de mayo bajo las temáticas: mujeres en tecnología, el ascenso profesional en la ciencia y el mundo académico, liderazgo femenino y gestión del tiempo y taller de integración con los conceptos desarrollados.

Seminario sobre perspectiva de género en Rosario

BANNER ENAPRO