Lecciones de precios – A partir del análisis de 50 situaciones tan cotidianas como sorprendentes, Ariel Baños, el mayor referente en estrategias de precios del mundo hispano, deriva valiosos consejos prácticos que lo ayudarán a entender los enigmas de los precios, para poder vender y comprar mejor.
En un lenguaje simple y claro, y utilizando numerosos casos y ejemplos, este libro permitirá a empresas, emprendedores y profesionales independientes, descubrir nuevas formas de impulsar la rentabilidad de sus actividades y a los consumidores, tomar decisiones de compra más inteligentes.
Para participar del sorteo, tenes que seguir a @Nodocios.com.ar en Instagram y completar tus datos en el formulario de suscripción.
Tenes tiempo hasta el 26 de abril de 2021. El ganador será notificado en el news letter el día 27 de abril de 2021.
Algunos de los temas abordados en el libro son:
- ¿Cómo se sostienen los grandes descuentos y promociones?
- ¿Cuáles son las estrategias de precios que más irritan a los clientes?
- ¿Por qué las liquidaciones son más atractivas en el EEUU?
- ¿Qué secretos de gestión de precios aplican las marcas más admiradas?
- ¿En qué situaciones es conveniente regatear?
- ¿Qué trucos aplican los restaurantes para cobrar más?
- ¿Cómo interpreta nuestro cerebro la información de precios?
- ¿De qué manera se sostienen las aplicaciones gratuitas en teléfonos móviles?
Sobre Ariel Baños – FijacionDePrecios.com
Ariel Baños es economista (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), graduado con honores y Máster en Administración de Empresas (IDEA).
En 2005, fundó, y desde entonces dirige, FIJACIONDEPRECIOS.COM, la primera organización en el mundo hispano especializada en gestión de precios para empresas (Pricing).
En materia de publicaciones, es autor de los libros “Los secretos de los precios” (Ed. Granica, 2011) y “50 lecciones de precios de la vida real” (Ed. Conecta, 2017). Sus artículos y columnas han aparecido en prestigiosos medios, como la Professional Pricing Society de Estados Unidos, los diarios La Nación, El Cronista, Clarín y La Capital, y revistas como Pymes y Apertura, entre otros.
En el ámbito académico dicta programas de Pricing en diferentes escuelas de negocios, como la Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Siglo 21, ICESI y ADEN, entre otras. Ha presentado sus seminarios y conferencias en países, como Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.
En el campo de consultoría, asesora a reconocidas empresas de diferentes sectores de actividad de América Latina, en materia de estrategias de precios.
Durante su carrera profesional ha ocupado diversos cargos gerenciales en una empresa multinacional del sector automotriz, teniendo a su cargo de las políticas de precios para América Latina.
Nació en el año 1976, en Rosario, Argentina y es fanático de Rosario Central.