Mucho se ha hablado sobre el storytelling….o contar historias. Cómo podemos aplicarla a nuestro emprendimiento para mejorarlo mediante las mágicas palabras.
Si es storytelling…de qué hablamos?
Antes que nada, para hablar hay que saber qué es lo que se va a decir. Y esto incluye la palabra hablada y escrita, ya sea en nuestra Empresa o en la redes sociales. Se propone el storytelling como una manera de comunicación. En realidad, ES comunicación, pero no de cualquier tipo. Las historias que perduran en nuestra memoria, siempre pasaron primero por nuestras emociones. Hablar produce ruido, lo que buscamos, como emprendedores, es llegar a nuestros colaboradores, o posibles clientes, para que nuestras palabras los induzcan a la acción, los embargue de emoción, y por sobre todas las cosas, recuerden nuestro mensaje.
Parece muy difícil….
Pero no lo es. Primero definimos el mensaje y cuál es el llamado a la acción. Recordemos que lo tenemos que enmarcar en una historia real, contar fantasías trae el descrédito del orador, la autenticidad es el mejor argumento. No ponerse en primera persona, sino traer ejemplos de otros, motivadores, presentados para personas que pueden tener percepciones preponderantemente kinestésicas, auditivas o visuales, según el caso. No explayarse demasiado tiempo, la atención de la gente es limitada. Por eso es muy importante preparar la presentación, no sólo por escrito, sino también lo que se necesite como material de apoyo. Practicar frente al espejo, grabarse,hacer las correcciones necesarias, hará que la disertación sea más fluida y más genuina, cumpliendo así con los requerimientos de la alocución y permitiéndonos llegar a nuestro objetivo.
Kay Fabella
Tus clientes no compran tu producto o tu servicio. Compran la emoción que les haces sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de tu marca.
Y si se pierde el hilo al hablar…
Siempre tener un ritual para esos momentos, es muy útil. Controlar la respiración, tomar agua, buscar algo…lo que nos permita seguir con nuestra historia. Por supuesto que al principio no es fácil, pero se puede estudiar con un profesional de la palabra y ganar tiempo precioso….y rápidamente, seducir a nuestra audiencia con un buen storytelling
Storytelling: El éxito esta en tu historia
Redacción: Miriam Armida
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