Talleres para cultivos hogareños de otoño-invierno

El ciclo La Huerta en Casa prosigue en mayo con 4 encuentros en zonas Centro y Norte. Qué sembrar y cómo preparar la tierra para la nueva estación, algunas de las claves

El ciclo municipal de talleres La Huerta en Casa propone durante el mes de mayo una serie de 4 nuevos encuentros gratuitos para conocer  técnicas de cultivos de estación en espacios reducidos. La primera jornada será el próximo jueves 9 en Espacio Emprende (Schiffer 1580, Presidente Roca y el río) y se requiere inscripción previa.

Estos talleres, impulsados por la Secretaría de Economía Social, están a cargo de trabajadores especializados del programa de Agricultura Urbana y permiten conocer cuáles son las especies adecuadas para la siembra de estación. El otoño es un momento especial para sembrar los cultivos de invierno, como son las verduras de hoja (lechugas, espinacas, acelga y rúcula), habas, repollos, coliflor y zanahorias.

El primer taller cuenta con dos encuentros en el Espacio Emprende (Schiffer 1580) los días 9 y 16 de mayo, de 18 a 20. Allí se abordará la reproducción de plantas aromáticas y medicinales, flores de estación, elaboración de agua de sauce (hormona de enraizamiento ecológico) y purín de ortiga (plaguicida natural y fortalecedor de plantas) y qué frutales cultivar en macetas y sus cuidados. Para participar de este encuentro es necesario inscribirse previamente: lahuertaencasamunirosario@gmail.com.

El mismo taller se replicará el 11 de mayo en Barrio Olímpico (Salvat y Calle 1379) de 10 a 12, aunque no requiere inscripción previa.

En tanto, el último encuentro será el 14 de mayo en Sede Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065) de 17:30 a 19, y allí se entregarán semillas de verduras de estación, y gajos de plantas aromáticas y medicinales. No requiere inscripción previa.

Conocer los modos de producción de fertilizantes orgánicos (compost) ayuda a fortalecer el suelo y recompensarlo con nutrientes por su trabajo durante la temporada estival de modo natural, libre de agroquímicos, por lo que las verduras y hortalizas serán saludables para su consumo y la producción respetuosa del medioambiente.

La Huerta en Casa es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario para promover el aprendizaje de modos de producción sustentables, sello distintivo de la agricultura urbana, y del consumo saludable. También contribuye con la construcción de la soberanía alimentaria facilitando el acceso a los alimentos con el desarrollo de huertos en espacios reducidos.

Talleres para cultivos hogareños de otoño-invierno

Soluciones para tu empresa y negocios