Todo listo para Startup Weekend Rosario 2021

fin de semana empresarial

Startup Weekend Rosario 2021. El espacio donde diseñadores, desarrolladores, marketers y entusiastas de las startups se reúnen para compartir ideas, formar equipos y lanzar nuevos proyectos. El objetivo es a fin de fomentar y fortalecer el emprendedurismo local. Startup Weekend Rosario ya tiene confirmada su agenda con mentores y actividades especiales que acompañarán la experiencia 2021. Evento que en esta ocasión se realizará de forma híbrida; con jornadas presenciales pero con mentores y otras participaciones en modalidad online, a fin de cuidar los protocolos COVID 19,

La vertical de esta edición apunta a la Diversidad, la Equidad y la Inclusión

El fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre podrán descubrir lo se necesita para innovar, revolucionar y poner en marcha una empresa. Guiado por personas experimentadas en el tema,funcionará como punto de partida para nuevas ideas del mundo del emprendedor rosarino.

Además de los profesionales con los perfiles habituales como negocios, comunicación y diseño y programación, también se convocó a personas vinculadas a la temática. La propuesta es que sumen su visión a los diferentes proyectos de base tecnológica”, apuntaron desde la organización. 

Cronograma Startup Weekend Rosario 2021

El viernes 5 a las 17.30 h en La Usina Social (Jujuy 2844) comenzará la acreditación y luego a las 19 h se dará la bienvenida  a los presentes, a cargo de las facilitadoras del evento Sol Ariaca y Liliana Barck.

El sábado 6 se trabajará sobre los proyectos y habrá una charla titulada “Como llegar a 1000 millones de usuarios más” a cargo de Silvia Marquez, Miembro de IAAP Asociación Internacional de profesionales de accesibilidad y  Susana Pallero, SME (Subject Matter Expert) de la Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad; donde invitarán a los equipos a reflexionar en la diversidad como una forma de innovación y  a entender que muchas buenas ideas fracasan porque no responden a las necesidades de esta época. A las 20.30 h después del Pitch Night, tendrá lugar el after del cierre de jornada con la banda  Punto de Fuga.

El domingo 7, último día del encuentro, también comenzará a las 9 h y serán tiempos de deadline, de Charla Taller Pitch a cargo de Franco Pisso; y los equipos trabajarán con mentores de diseño y comunicación para terminar de cerrar sus presentaciones. 

En esta edición el jurado está compuesto por: Lic. Pablo Arcamone,  Director de Grupo América, y de Agtiva, ecosistema de innovación; Martín Di Luzio, Consultor de accesibilidad digital MercadoLibre.Com y Fundador de Itgrarte, fundación que genera oportunidades en tecnología para personas con discapacidad; Irene Berardo, Co-fundadora y CEO de Fixit, agencia de innovación social dedicada al diseño e implementación de proyectos de impacto y co-fundadora de GEA Rosario, empresa referente a nivel nacional en ofrecer soluciones para la reducción de residuos.  

Las inscripciones continúan abiertas ingresando en https://www.startupweekendrosario.com/ y para contacto y más información se puede acceder a las redes sociales https://www.instagram.com/swrosario_/