Tratamiento efectivo para la imagen personal

tratamiento capilar

El cuidado y tratamiento de la imagen personal y de la salud física, son factores necesarios tanto para la interacción con clientes como para el propio autoestima. Desde la presencia física como una buena higiene personal, son determinantes en como me percibe el entorno en donde participamos.

Hoy en día, existe una alta acumulación de stress que repercute en la salud física. Más allá de recomendar actividades al aire libre y ejercicios, también podemos encontrar tratamientos efectivos para mejorar la imagen personal. Particularmente, hablaremos de la caída de cabello como una problemática actual.

Lo principal en el tratamiento de imagen personal es evaluar la propia situación

Lo más importante frente a un problema capilar es, poder evaluar cuál es la situación de la persona a nivel de imagen, edad y su expectativa. De esta forma, se determina el tratamiento más adecuado para cada caso, de acuerdo a distintos parámetros.

Básicamente los tratamientos que se realizan en el centro de atención Sehar, implican dos perfiles. Por un lado es la estimulación natural folicular de las raíces pilosas. Por otro lado, en los casos extremos, se considera también la posibilidad de un trasplante. Sin duda, el factor edad es algo a tener muy en cuenta, por lo que no es lo mismo un joven de 20 años, que alguien de 60 años. El método de tratamiento capilar del instituto Sehar, se caracteriza por ser no invasivo. Esto quiere decir que promueve la estimulación de las raíces pilosas, a través de la aplicación de masofilaxia. Este tratamiento consiste en un masaje profiláctico, acompañado por aparato de electro estética, técnicas metodológicas y productos desarrollados por Sehar a lo largo de sus años de trayectoria.

Funcionamiento de los tratamientos en el Instituto Sehar

El tratamiento aplicado en Sehar, es complementado con productos de cosméticos, diseñados y formulados de forma exclusiva por el mismo instituto, con muy buenos resultados y sin la necesidad de una acción quirúrgica. Cabe destacar que la acción quirúrgica, sólo es considerada como último recurso para ser correctivos de alguna zona completamente desprovista de cabello. Esto quiere decir que, el implante capilar tiene una característica correctiva, pero no es protectiva. El tratamiento estimulatorio tiene la virtud de ser protectivo y, en algún caso, se logra cierto nivel de rehabilitación.

El tratamiento y el confort del usuario, es muy importante para el Instituto Sehar, ya que la aplicación de la técnica, que de por sí es relajante, se desarrolla en un ambiente cómodo y agradable. Lógicamente los tratamientos implican visitar el lugar una o dos veces por semana, siendo imprescindible que se genere una atmósfera agradable, permitiendo a las personas sentirse a gusto.

tratamiento imagen personal

Dudas, expectativas y mitos de los tratamientos capilares

Es muy común que una persona que consulta a un centro capilar, se pregunte: ¿Me va a servir el tratamiento? El instituto Sehar resguarda por sobre todo, el no generar una falsa expectativa. Las respuestas a las consultas realizadas, tiene un carácter informativo y no de convencimiento. Siempre se evacuan las dudas de los usuarios, con respecto a  los resultados posibles de los tratamientos. Existen ciertas limitaciones tanto en lo que refiere a los tratamientos estimulatorio como con respecto al implante.

Se conocen algunos mitos, respecto de la caída del cabello de la mujer en su vida fértil. En esa etapa, la mujer tiene muchísimo reemplazo capilar natural. Pierde una gran cantidad de cabello en forma de caída cuando se peina y se percibe un notorio desprendimiento que le resulta anormal. Existe una diferencia entre caída del cabello normal, a pesar de que sea abundante, pero no está reflejada en una pérdida capilar. Eso se confunde con lo que sería una pérdida capilar, pero su volumen sigue siendo el mismo.

En el caso del varón, la situación se evalúa por el lado de la caída y poco tiene que ver eso con la pérdida capilar. La pérdida capilar, es cuando una persona nota que el cabello se le cae y vuelve a crecer, pero cada vez más débil. Entonces, ese si es un proceso de debilitamiento progresivo que hay que trabajar.

Nada es absoluto y definitivo. En el instituto Sehar siempre se procura mejorar la prestación, los resultados y la performance en todo orden, como los resultados del tratamiento, mejoramiento del método y las formulación de los productos. Sin duda, estos procedimientos fueron evolucionando a través de los años.

Como evitar los preconceptos de los tratamientos capilares

El preconcepto, en cualquier orden, es un elemento negativo a la hora de tomar una decisión de un tratamiento capilar. El mismo, inhibe a las personas informarse desde una perspectiva profesional. Suele suceder que, algunas personas no están bien predispuestas a recibir un consejo o recomendación. Tal es el caso de un joven de 18 años, quien tenía una pequeña entrada en la zona frontal. Su intención era la de hacerse un implante capilar, siendo que realmente no está indicado para un caso como ese. Desde el Instituto Sehar, se considera que el implante capilar, es un recurso a utilizar cuando está establecido la pérdida irrecuperable y realmente no hay oportunidad de que un tratamiento menos invasivo o no quirúrgico.

Los tratamientos en el instituto Sehar, procuran y obtiene muy buenos resultados en controlar y detener el proceso de la perdida capilar, con el objetivo de devolver a los cabellos que se están debilitando, la fortaleza y vitalidad. Este procedimiento no invasivo, realmente mejora la imagen de forma natural y sin necesidad de recurrir a una cirugía de trasplante.

Tratamiento efectivo para la imagen personal

Mas información visita la web del Instituto Sehar