Sistema de Franquicias de cuidado Capilar – Luego de los primeros cinco años de existencia, desde 1985 hasta 1990, el éxito de Sehar en los tratamientos capilares, sumaban cada vez más demanda. De este modo, surgió la necesidad de contemplar en una alternativa de expansión.
El perfeccionamiento de la franquicia Sehar
Si bien, en el año 1990 la franquicia era un sistema muy incipiente, resultó muy innovador para este rubro de servicios ya que cuenta con grandes ventajas competitivas. La más importante de ellas es, el contacto directo y personal con el franquiciado local. Esta sinergia permite:
- El franquiciado tiene conocimiento del mercado en la plaza local. Por ejemplo, si hay que colocar una franquicia en una ciudad determinada, es importante conocer la idiosincrasia y la ubicación física ubicar el negocio. Para esto, hay que realizar un estudio de mercado, confiar que sea fiel y tomar todo el rieso.
- El sistema de franquicias necesita el acompañamiento de una persona local, ya que tiene mucho más en claro cuáles son los elementos a tener en cuenta.
- Lógicamente se produce una sinergia entre el know-how del franquiciante, quién va a otorgar la licencia, y el tomador de esa franquicia en la ciudad.
Repercusiones históricas de las franquicias Sehar
La primera franquicia fue otorgada en el año 1990, la cual continúa activa en la ciudad de Santa fe. Luego, fue el turno de más de 20 otorgamientos en diferentes ciudades de la Argentina.
La firma Sehar, fue convocada en el exterior con el objetivo de transmitir el modelo de negocios de sus franquicias, de las ferias de franquicias en las que participaron y de diferentes eventos organizados por el gobierno nacional, quien reconoció el éxito de su expansión.
“Vimos un potenciamiento de las fortalezas de nuestro servicio, porque tiene una demanda asegurada. Realmente, mucha gente tiene inquietud por resolver su problema capilar. Entonces, contar con un negocio que no tiene problema de demanda, prácticamente desaparece el factor riesgo” afirma el titular de Sehar.
Sumado a estas palabras, la inversión de la franquicia, no requiere una costosa inversión en equipamientos. Esto permitió llegar a muchísimos ciudades de diferentes densidades poblacionales.
sistema de Franquicias de cuidado capilar
Otro modelo de negocio de franquicia
Cabe destacar que durante los más de 30 años en el otorgamiento de franquicias, algunos inversores montan el Instituto Sehar en sus respectivas ciudades, con el simple objetivo de potenciar su capital y su inversión. De esta forma, y sin intención de trabajarla, montan una buena cartera de clientes, para luego vender la franquicia con su valor agregado. Revender el negocio en pleno funcionamiento es sumamente válido y muchos inversores se han volcado a ese estilo de operatoria. En pocas palabras, hicieron su inversión con el único objeto de permanecer trabajando y siendo parte del equipo que atiende al público.
“Para nosotros, es un orgullo haber podido contribuir a que muchas familias del país, hayan tenido en su franquicia un medio de vida y de progreso.” Expresa el titular de Sehar. El bajo nivel de inversión inicial y un riesgo cercano a cero, se debe al perfeccionamiento de este modelo de negocios innovador, tanto de su operatoria como de su gestión. Estos factores, brindan mucha tranquilidad a la hora de invertir en la franquicia Sehar. Aún en las situaciones más adversas, tomando en cuenta los hechos económicos históricos, hiperinflaciones, recesiones de todo tipo y hasta una pandemia, la inversión está asegurada. La trayectoria, la cantidad de consumidores, el bajo nivel de inversión inicial y la nobleza de este producto, son un combo ideal para un éxito asegurado.