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¿Usas el poder del zumbido (Buzz Marketing) de tu audiencia para atraer nuevos clientes?

Buzz Marketing (zumbido). Algunas plataformas de ventas online como TripAdvisor, afirman que más el 84% de los consumidores y usuarios en Internet, se ven influenciados por las opiniones de otras personas cuando adquieren un producto o servicio.

¿Sabes qué es el Buzz Marketing?

El término Buzz, significa zumbido. En anglosajón, como una variante de Marketing, se le conoce como “Boca a Oreja” o “Boca a Boca”, me gusta más el último término, ya que una persona comparte la referencia con otra y no se queda solo en la escucha, esa otra persona sigue la cadena contando su experiencia con la marca.

El objetivo es generar la conversación y crear vínculos entre el público consumidor, los usuarios, las personas con la marca. No se sabe a ciencia cierta dónde surgió el Buzz Marketing, pero podemos remontarnos a lo largo de la historia cuando no existía la tele mucho menos internet, entonces, los negocios acudían simplemente a las personas para darse a conocer a través del “boca a boca”, un ejemplo común es el caso de los circos de antes, realizaban pequeñas muestras en las calles con sus impresionantes maniobras para que las personas comentaran entre sí que los artistas estaban en la ciudad. Luego, rápidamente se agotaban las entradas para el espectáculo, nadie podía negarse a esa tentativa.

Afirmo esa premisa, con la ayuda de las redes sociales, en el año 2019 llene una sala de más de 50 personas para uno de mis talleres, en menos de 5 días, solo compartiendo mi curso a través del «boca a boca», redes sociales, grupos de WhatsApp, e-mails, sin pagar un peso de publicidad, eso sí, mucha inversión de tiempo con las personas que ya conocían mis servicios. Claro, eso no se consigue así nada más, sino generando confianza, credibilidad, transparencia y autenticidad en las personas. Considero que, la referencia de una persona por mis servicios y conocimientos ha sido más valiosa que una publicidad pagada. Por ello, invierto más en las personas que en cualquier plataforma de publicidad, sin quitarles crédito, obviamente. Me pasa mucho en redes sociales, las personas llegan a mí por referencia de otras personas.

Una pionera del Buzz Marketing en el año 2016, fue sin duda alguna Candance Payne, compradora de la máscara de Chewbacca, el personaje de Star Wars, pensó en regalársela a su hijo, pero cuando entró en el auto y se filmó ya lo tenía decidido, se la iba a quedar ella, le gustaba demasiado, sacó la máscara de su caja y se la probó. No podía parar de reírse, su risa es tan contagiosa que aún me rio mucho cuando la veo.

Candance se convirtió en casi una celebrity o infuencer como decimos en la actualidad. Según Forbes, las máscaras se agotaron el mismo día que lo subió a Facebook y a la semana se agotó el stock de la máscara en todo Estados Unidos. Mark Zuckerbergm la invitó a visitar la sede de la compañía en California, porque en tan solo 3 días fue el vídeo más visto en Facebook, con 150 millones de visitas. Ha sido compartido más de 3 millones de veces. Mirá el video en el siguiente link à

Buzz Marketing zumbido

Mis frases favoritas de Candance y que usó de manera espontánea en el vídeo fueron “hay que reírse de lo simple” y “quiero COMPARTIR con ustedes algo que compré” ¿Te suena la palabra subrayada en negritas? ¿Qué empresa famosa la usa?

Claro está, que hay vídeos que han sido más populares que el de “Mamá Chewbacca”, como el videoclip de la canción Despacito de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee con más de 6.241​ millones de vistas, en Youtube, publicado en el 2017.

El Buzz Marketing, se sostiene en tres pilares principales:

  1. Recomendación
  2. Conversación
  3. Confianza

Existen dos tipos:

– Comercial: cuando líderes expertos opinan sobre tu marca.

– No Comercial: cuando los consumidores de forma espontánea comentan con otros sus experiencias con tu marca.

¿Te impresiona el poder que una técnica de estas puede tener sobre tu marca?

¿Cómo usas el poder de tu audiencia?

¿Usas el poder del zumbido (Buzz Marketing) de tu audiencia para atraer nuevos clientes?

Redacción: Mg. Lic. Wilmar Muñoz: Planner, Estratega Creativa y Consultora de Negocios. Ayudo a las personas emprendedoras y profesionales a gestionar estratégicamente sus ideas. Promuevo el pensamiento creativo y la ideación en los negocios. Me apasiona, me mueve y me conmueve la creatividad como valor para la vida.

Fundé Bendita CreActividad: Agencia de Consultoría y Formación.

Fundé Be CreActiva: Agile Marketing Agency.

www.benditacreactividad.com

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