2° Jornada de Empresas Familiares de CAPS

capacitacion negocios familia

Jornada de Empresas Familiares. Decir Empresa Familiar es mucho más que aludir a un tipo de negocio: involucra un espíritu de transcendencia que excede lo comercial.

Acerca de este evento

¿Qué diferencia a las empresas exitosas de las que no lo son? ¿Es el éxito el camino a la felicidad? ¿Qué deben tener en cuenta los integrantes de familias empresarias para lograr el éxito y, a la vez, brindar las condiciones para la felicidad de sus integrantes?

La empresa es una organización que tiene como finalidad el lucro, en tanto que la familia tiende a lograr la crianza y la contención de sus integrantes.

Cómo se compatibilizan las finalidades de ambos sistemas, para obtener en ambos los resultados buscados?

Hoy podemos definir el éxito, y conocer las técnicas para lograrlo.

Pero, también, la felicidad es un valor al que la sociedad puede aspirar. No en vano las Naciones Unidas han fijado el 20 de marzo, desde el año 2013, como el Día Internacional de la Felicidad.

Lograr el éxito, lograr la felicidad, poder reproducirlos, transmitirlos y conservarlos, no es fruto de la casualidad, sino del conocimiento profundo de reglas y prácticas empresariales y sociales cuyo conocimiento se desprende de disciplinas diversas.

Por eso es necesaria la existencia de actividades como estas Jornadas organizadas de manera conjunta por la Universidad de Belgrano y CAPS Consultores, para ayudar a los distintos integrantes de las familias empresarias (trabajen o no en las empresas), a los jóvenes estudiantes y a los profesionales en general a que actualicen conceptos, dejen de lado sus prejuicios y acepten el desafío de reconfigurar sus prácticas.

A través de las presentaciones de los expositores, muchos de ellos profesionales y otros empresarios conscientes y exitosos, pero fundamentalmente a través de sus vivencias y experiencias, compartiremos una manera efectiva de colaborar con las empresas de familia y poder lograr los objetivos que siempre han tenido, es decir: empresas con futuro, valores compartidos y armonía familiar.

Los ejes temáticos que hemos seleccionado para este evento son los siguientes:

  • Estrategias de Gobernancia para Empresa y Familia
  • Prevenir y resolver conflictos
  • Preguntas necesarias para modificar la realidad y liderar efectivamente
  • Riesgo – paciencia – normatividad – extroversión: cómo se relacionan, y qué tenemos que saber para conocernos mejor.
  • Análisis de casos de éxito.

2° Jornada de Empresas Familiares de CAPS