Aspectos fundamentales para una mentoría exitosa

mujer mentora dando clases

La mentora experta en lanzamiento de Marca Personal Caro Cuñé, explica la metodología para una mentoría exitosa, con el objetivo de potenciar las estrategias de un negocio.

Para realizar una mentoría consciente y efectiva, se necesita conectar con tu mentí o cliente. Se puede llamar de las dos maneras. En este sentido, lo que se busca es conocerlo y tener un contacto cercano con el objetivo de generar una relación cómoda, ya que el proceso de trabajo requiere un largo tiempo de trabajo juntos.

¿Qué busca un mentor o mentora en su proceso de trabajo?

Un mentor o mentora, lo que siempre busca es potenciar al otro, pero por sobre todo descubrir el potencial que tiene a través de sus habilidades, de su experiencia y de su conocimiento. Existe un factor muy importante, es que no dejen nada sin contar en cuanto a experiencias que hayan superado o que hayan vivido dentro de su trabajo profesional y/o personal.

Es cierto que muchas marcas personales, cuando son monitoreadas para desarrollarse en el mundo digital, no perciben que las experiencias son su diferencial. Esto significa que las experiencias que hayan superado exitosamente en su vida, los puede hacer diferentes frente a otros colegas y competencia. Detectar esto que te marca, permite que puedas conectarte emocionalmente con esas personas y puedan ser ayudadas de manera más cercana.

“Para mí, eso es uno de los puntos fundamentales cuando conozco una marca, que podamos llegar al punto de ser bien cercano para que pueda contar todo lo que ha superado. Es ahí en donde encuentro ese diferencial, ahí puedo dar en la tecla con esa marca y enfocarte en diferenciarte”. Afirma Caro Cuñé sobre las estrategias iniciales de un proceso de mentoría.

La impronta particular de un emprendedor/a, transforma su negocio

La impronta de una persona se ve reflejada en mayor medida, con una marca personal. Esto no quiere decir que la persona tiene que contar su vida privada, ni ser un influencer pero si quiere posicionarse como experta dentro del mundo digital y quiere que la gente la reconozca, tiene que realizar acciones visuales. 

Jeff Bezos el fundador de Amazon dice: “Una marca personal es aquello que recuerdan de vos, cuando te fuiste de la sala”.

Sin duda, es un bagaje de experiencias, conocimiento y valores las que permiten ayudar a alguien en una mentoría y ese conjunto de cosas hacen que se construya una marca personal, junto con la experiencia de la otra persona. 

Puntos importantes a la hora de abordar una mentoría exitosa

Además de conocer al otro, su experiencia y las problemáticas que ha atravesado existe una metodología. Siguiendo con el procedimiento, lo segundo más importante es entender cuáles son sus objetivos y lo que quiere llevar adelante con sus propios conocimientos.

Existen personas que quieren desarrollar su marca personal, otras que quieren crear cursos, otras que quieren vender asesorías o también que quieren ser conferencistas. Cada uno de los planteos, tiene diferentes objetivos al cual se debe apuntar y personalizar la mentoría. 

Es fundamental analizar lo que es el propio negocio y el modelo, ya que muchas veces no se piensa en cómo estructurarlo o en cómo llevarlo adelante. Aun así, los emprendedores quieren lanzarse al mundo digital, sin analizar la obtención de ingresos, como van a ser sus clientes ideales, quienes van a ser sus socios claves para desarrollar lo que es el modelo de negocio y todos los ejes que eso conlleva.

Luego de este análisis, recién ahí podemos empezar a pensar en la estrategia a utilizar para lanzar o relanzar la marca personal, cursos, asesoría o cualquier objetivo que tenga.

Existen procesos de mentoría previos y procesos durante el lanzamiento de un negocio

Sino está claro qué quiere llevar adelante el emprendedor/a o esa marca personal en la mentoría, cual es el objetivo del por qué quiere ser ayudado para ahorrarse tiempo en el proceso, es imposible detectar o tener esa meta. 

Es fundamental trabajar previamente los objetivos, entendiendo y estructurando un paso a paso, para que se puedan cumplir organizadamente.

Caro Cuñé

Aspectos fundamentales para una mentoría exitosa

Mentora experta en Lanzamientos de Marca Personal

CONTACTO