La práctica del Marketing es una herramienta importante para potenciar las estrategias de posicionamiento y segmentación del producto o servicio de un emprendimiento. El Licenciado Luciano Pazcel, Presidente de la Asociación Profesional de Marketing Rosario (APMKT), nos capacita brindándonos claves para desarrollar nuestros proyectos emprendedores.
PRIMERA Parte
El Marketing Pragmático es un recurso fundamental para el emprendedor. Para satisfacer las necesidades del mercado es necesario comprender los riesgos y oportunidades del mismo.
Segunda Parte
En los inicios de un emprendimiento hay que considerar siempre la existencia de competidores y desarrollar estrategias de posicionamiento.
TERCERA Parte
En el siguiente módulo el Lic. Luciano Pazcel reflexiona acerca de las características actuales del cliente y sobre la necesidad de ofrecerle una ventaja diferencial.
CUARTA Parte
Luciano Pazcel describe los actores principales, los factores y condiciones externas que cada emprendedor debe tener en cuenta para monitorear su estrategia de negocio.
QUINTA Parte
Algunas pautas para poder entender el mercado y conocer la estrategia de la competencia, al momento de posicionar nuestro emprendimiento.
SEXTA Parte
En el siguiente bloque el capacitador profundiza en el concepto de mercado como herramienta indispensable para diferenciarse y superar a la competencia.
SEPTIMA Parte
La segmentación del mercado y la creación de una marca son etapas claves para asegurar el éxito de nuestro trabajo y aprovechar los recursos que tenemos.
OCTAVA Parte
El planteo de una estrategia comercial debe ser el primer paso en la difusión del emprendimiento para direccionar nuestro esfuerzo en la dirección deseada.
NOVENA Parte
Por último, Luciano Pazcel ofrece algunos tips de Marketing para emprendedores, con el objetivo de utilizarlos en el análisis y desarrollo de su negocio.