Curso de capacitación para emprendedores

mujer trabajando escritorio

Ser emprendedores. En las redes sociales, en los medios de comunicación e incluso en el contenido multimedia que nos comparten nuestros amigos y conocidos a menudo encontramos discursos de autosuperación que manejan una misma temática y retórica.

Si queremos ser emprendedores parece que la única manera posible es meternos en estructuras piramidales ―que al final resultan ser una estafa― o debemos invertir en el mercado, donde se supone que ganaremos sumas inimaginables con solo un clic.

Todo esto es mentira, todas estas falsas promesas de éxito son apenas espejos de colores que los incautos y los crédulos compran con la esperanza de ser ricos milagrosamente, como si ganaran la lotería.

Pero deben saber que hay una manera auténtica y real de ser un emprendedor exitoso. Esa solución tan prometedora es muy simple: trabajar. Sin embargo, no todos los trabajos son igualmente redituables. Hay algunos rubros en los que es más sencillo tener éxito y ganar buenas sumas de dinero sin tanto esfuerzo y mediante el empleo de conocimientos puntuales y específicos, como el desarrollo web.

Uno de los rubros más exitosos

Hay un nicho laboral que se destaca notoriamente por sobre los demás, tanto por su excelente remuneración como por la sobreabundante oferta de trabajo: la computación y, más específicamente, la programación.

Puede parecer una perogrullada, pero es así, la electrónica, la computación y la programación son las carreras del futuro. Sin embargo, las dos primeras exigen una capacitación universitaria muy extensa, a la que no todos pueden acceder ya sea por su costo o por su complejidad. Mientras que, por otra parte, la programación ofrece muchas variantes que son muy accesibles. Con algunos conocimientos prácticos podemos empezar a trabajar como programadores.

Los sectores más requeridos dentro de la programación

Ya sea porque son más necesarios o porque son más atractivos, hay algunos sectores que son más populares que otros dentro del vasto mundo de la programación. Uno de estos es el de community manager.

Quizás ya saben qué es un CM, pero para los que no están al tanto, básicamente, es quien se encarga de redactar los comunicados publicitarios y de administrar la comunidad de clientes a través de las redes sociales, los medios de comunicación e internet en general. Parece sencillo, pero abarca una serie de conocimientos muy amplios como marketing, sociología, comunicación, entre otras.

Además, su éxito en el ámbito empresarial y la conformación de redes de contactos útiles depende mucho de dónde se estudia community manager. Esto ocurre porque en muchos cursos se contacta a los estudiantes con empresas que buscan personal capacitado, e incluso se puede comenzar a trabajar antes de recibirse.

Otro sector muy popular es el desarrollo web. En la actualidad, las empresas que no se encuentren en internet prácticamente no existen. Siempre hacen falta programadores que hagan mantenimiento, mejoren o creen las páginas web de las empresas.

Además, un factor que ayuda a decidirse a estudiar esta parte de la programación es que el curso de desarrollo web online es bastante corto y cualquiera puede aprender aunque no tenga conocimientos previos. Una ventaja de este trabajo es que se pueden conseguir clientes de manera particular. Al trabajar como consultores contamos con la oportunidad de manejar nuestros propios horarios y de aceptar todos los contratos que nos permitan nuestras capacidades.

Ganar dinero de verdad

Como lo mencionamos antes, los verdaderos emprendedores trabajan y no esperan que llegue el dinero mágicamente con un par de clics. Dentro de la programación podemos armar una carrera profesional que nos dará trabajo para toda la vida.

En las empresas de computación se valoran los conocimientos, la experiencia y la eficacia con la que se completan las tareas que nos piden. Por esta razón, no importa la edad que tengan ni otros factores superficiales, sino su dedicación y su profesionalidad.

Esperamos que nuestros consejos les hayan resultado útiles y que puedan determinarse a actuar cuanto antes. El momento de comenzar a estudiar programación es ahora. La modernidad avanza a pasos agigantados y debemos estar preparados. Con la complejización de los sistemas digitales y con el creciente uso de la tecnología, cada vez son más necesarios los programadores. Tal vez usted puede ser el eslabón que falta en la cadena de necesidades que aún no están satisfechas.

Curso de capacitación para ser emprendedores