El año nuevo necesita nuevas estrategias de negocios

gente planificando proyectos
difuni negocios

Nuevas estrategias de negocios. Cada año que comienza, da la impresión que todo se renueva mágicamente. Pero lo cierto es que si no cambiamos nuestra forma de pensar y encarar nuestros proyectos, solo nos quedaremos con un simple cambio de calendario.

En cada mejora que queramos llevar adelante o metas para nuestro negocio, tenemos que detectar, cual es la herramienta más importante de nuestro trabajo. La herramienta más importante de un negocio, no es una buena computadora, no es un transporte veloz o de gran carga, ni si quiera nuestro teléfono inteligente, ni el capital humano ni económico. Sin duda la herramienta más importante somos nosotros mismos como personas integrales.

Capacidades de manejar situaciones frente a los clientes y colaboradores

El manejo y desarrollo de la inteligencia emocional, es el puente que conecta nuestro know how y empatía, con el resto de nuestro entorno. El uso correcto de esta herramienta nos dará la sensibilidad para detectar las necesidades y cambios que las sociedades están atravesando. Luego, es necesario un trabajo estratégico para capitalizar esa información y transfórmalas en soluciones.

Cuando escucho la frase “ojala que esta año vaya mejor”, mas allá de un deseo, es pensar como si mágicamente las cosas cambiaran solas. Pero ¿Que estoy planificando? ¿Cómo pienso mi año? O mejor dicho, ¿Cómo mejoro este ciclo de 12 meses? Si entendemos que cada mes, conlleva distintas necesidades para mis potenciales clientes.  ¿A quién comunico lo que hago y de qué forma?

nuevas estrategias de negocios

Cuando comencé con el portal web Nodocios, detecte que la gran necesidad de los distintos actores que conforman el sistema de desarrollo económico, es la concentración e interacción de los mismos. Crear un espacio en donde los consultores de negocios, las empresas y ONG puedan mostrar y difundir sus actividades, me permitió generar una red de ayuda para emprendedores y empresarios. Sumado a esto, los gobiernos provinciales y regionales, también apoyaron y se sumaron al proyecto entendiendo la necesidad de concentrar información en un lugar estratégico extra.

Hoy en día, Nodocios – Conectando Empresas y emprendimientos, es el único medio regional, que aúna el sector público y privado, llevando información de alto impacto a más de 30 mil usuarios mensuales.

Es necesario visualizarnos a nosotros y a nuestro negocio, en la comunidad que nos rodea. Lograremos tener nuevas y mejores estrategias de negocios, si entendemos las verdaderas necesidades de nuestros clientes, transformándolas en soluciones.

Foto de Oficina creado por tirachardz – www.freepik.es