InicioBrandingEmprender con perseverancia para crear nuevas estrategias de negocios

Emprender con perseverancia para crear nuevas estrategias de negocios

En el camino de emprender, es importante la perseverancia frente a las crisis para entrenarnos en las decisiones. Fernando Storchi, Fundador de Megatlon, participó como disertante para transmitir su experiencia de trabajo a las emprendedoras y emprendedores en la Experiencia ENDEAVOR Rosario 2023. 

El emprendedor Storchi, participa en ENDEAVOR desde el 2017 cuando fue seleccionado para el panel internacional de Lima. Desde ese momento es que siente el compromiso con el emprededurismo. 

“Realmente yo me he inspirado con muchos emprendedores en general y particularmente con emprendedores de ENDEAVOR. Es una organización que admiro y aprecio ya que hacen un gran aporte al mundo emprendedor.” Relata con gran entusiasmo Fernando Storchi.

Particularmente, Fernando (56 años) tiene más de 30 años como emprendedor y, lo cierto es que, en una trayectoria tan larga suceden un sin número de desafíos y crisis, sobre todo en la Argentina. A esta altura y con todo ese bagaje de conocimientos, Storchi nos cuenta sobre las decisiones que tomaron en esos momentos y cómo atravesaron los aprendizajes. 

Sin duda, frente a distintas crisis, fueron modificando sus estrategias ya que, en el mundo del emprendimiento, se requiere mucha perseverancia para poder atravesar momentos tan complejos que sí o sí van a aparecer en toda trayectoria. 

Sobre el Grupo Megatlon

Megatlon es una red de gimnasios en Argentina, una de las redes más grandes que cuenta con 32 centros, 1600 empleados y más de 135 mil socios. La empresa fue fundada en el año 1999 creciendo muy rápido hasta ubicar sedes en distintos puntos del país. 

El concepto es de un gimnasio – club, donde se integran ambas demandas. Ofrecen planes de entrenamiento para todas las edades y niveles de habilidad, desde niños hasta adultos mayores. En sus comienzos la idea era que con un único carnet se pudiera acceder a todas las sedes lo cual en ese momento fue una novedad. Hoy muchas empresas ofrecen Megatlon como beneficio para sus empleados, de este modo la marca se posiciona como una alternativa premium y de calidad con facilidades de pago y un mayor conjunto de beneficios y servicios.

Bajo su impronta se establecen vínculos, redes y relaciones con el eje principal puesto en el cuidado de la salud y el bienestar. Megatlon posee la habilidad de reinventarse y estar a la vanguardia de los desafíos que presentan la sociedad, la vida diaria y la tecnología. Así lo demostró con el lanzamiento de Fiter a mediados del 2018 (un nuevo modelo de gimnasio que apunta a la autogestión del usuario desde que se asocia, con equipamiento de última generación y una grilla de clases personalizadas). Actualmente Megatlon es una marca muy bien posicionada y los clientes son altamente fieles a la compañía.

¿Quien es Fernando Storchi?

Fundador & CEO de Megatlon. Es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y deportista por vocación. Comenzó su carrera acondicionando y gerenciando gimnasios en clubes de barrio, y hoy cuenta con la cadena de centros de entrenamiento más grande del país.

Emprender con perseverancia para crear nuevas estrategias de negocios

difuni negocios