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Megatlon Innovar en el servicio al cliente por Fernando Storchi

Megatlon – La innovación es la clave para nuevos emprendimientos así como para sostener en el tiempo el desarrollo de una empresa. Cada negocio o pyme se esmera en ofrecer servicios o productos diferenciales, que permitan la fidelización de sus clientes, empleando ingeniosas estrategias de mercado.

En el marco de Experiencia Endeavor 2016 Rosario, Fernando Storchi -fundador de Megatlon- relata su propia experiencia como emprendedor. La importancia de generar acuerdos claros en una sociedad, la innovación y la perseverancia son algunos de los factores claves en el éxito de su empresa.

Fernando se recibió como administrador de empresas de la Universidad de Buenos Aires. Un día, mientras jugaba al fútbol con sus amigos, decidió que quería combinar su pasión por los deportes con su expertise profesional. Así surgió la idea de tener su propio gimnasio, en un modesto terreno que pudo comprar gracias a sus ahorros y el aporte de amigos y familiares.

Una vez en funcionamiento, Fernando sintió la necesidad de no quedarse en su zona de confort.

“Yo quería formar una empresa y cuando soñaba, soñaba en grande. Quería tener una empresa grande, que se sostuviera en el tiempo. Esa era mi misión personal”, dijo.

A partir de esa inquietud, decidió asociarse con dos amigos. Comenzar a ofrecer el armado y gestión de gimnasios dentro de clubes cuyas instalaciones necesitaran un  “Un esquema win-win”, pensó.

Un tiempo después, por diferencias con sus amigos, se rompe la sociedad y es cuando Fernando decide reformular su idea y da nacimiento al modelo de Megatlon. Un diferencial tan simple como poderoso: “Con un solo carnet podías acceder a todas las sedes, realizar todas las actividades. Rompimos con un esquema tradicional que manejaban la mayoría de los gimnasios”, dijo Storchi.

Asimismo, desarrolló un sistema de suscripción anual a un precio accesible, con variedad en los métodos de pago, con los que logró combatir uno de los problemas que más acechan a los gimnasios: la estacionalidad.

Innovar en el servicio al cliente por Fernando Storchi

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