La importancia de capacitar a los trabajadores de las empresas

capacitacion empleados empresa

Capacitar a los trabajadores. Las empresas recurrentemente realizan distintos procesos de capacitaciones en búsqueda del crecimiento de sus empleados. El fin es otorgarle mejores herramientas para que puedan llevar a cabo distintas acciones que permitan realizar un continuo crecimiento de la compañía.

Las capacitaciones cada vez son más necesarias ya que son uno de los eslabones en la cadena de valor del trabajo. Se pueden tener las mejores herramientas y los softwares más desarrollados, pero si no contamos con el personal idóneo, la empresa estará destinada al fracaso. Edtechreviews llevó adelante una nueva review en el que analizó los beneficios con los que cuenta la plataforma desarrollada por Netzun, dedicada a ofrecer cursos online tanto para empresas, como para todas las personas. 

Netzun para empresas es una de las plataformas dedicadas a ofrecer distintos cursos online con la particularidad de contar con precios accesibles. La misma rápidamente se convierte en una ventaja para las empresas que recién están comenzando, pero que buscan aportar contenido de calidad a sus trabajadores. La idea principal de la firma es trabajar con las compañías con el claro objetivo de poder potenciar el talento que existe en ellas a través de soluciones corporativas. 

La plataforma cuenta con más de 300 cursos

Netzun para empresas cuenta con un catálogo que se divide en 10 categorías, en los que se destacan con mayor cantidad de solicitudes:

  • Los de PowerPoint y Excel,
  • Gestión de tiempo y productividad,
  • Experiencia del Cliente o
  • inteligencia emocional.

Si nos referimos a las categorías, además de estar subdivididos por niveles básicos, intermedios y expertos, contamos con cursos de Microsoft Office; Marketing; Negocios; Recursos Humanos; Desarrollo Personal; Diseño y Creatividad; Fotografía; Producción y Video; y Master Talks. 

Con más de 100 compañías que respaldan su modalidad y las herramientas que brindan en los cursos, Netzun es una plataforma de precios accesibles, que cuenta con un buen catálogo de contenido, que le permite a la empresa contratante diseñar su propio camino de aprendizaje. Cuenta con clases tanto en vivo, como también grabadas, a cargo de profesores que son reconocidos en su industria. Además, el salto de calidad lo ha dado en las alianzas forjadas con distintas entidades de prestigio. 

La relación costo-calidad de los cursos que tiene la plataforma es inmejorable ya que, a pesar de que no todos sus cursos están certificados y están denominados como básicos, cuenta con equipos de expertos que permiten acceder herramientas co-creadas con expertos por sumas bastante módicas. No tener el catálogo más amplio la hace quedar un poco relegada ante las firmas líderes. Su accesibilidad monetaria hace que sea una opción a probar para ver si encaja con las pretensiones que tienen las empresas contratantes para poder llevar adelante una metodología de capacitaciones en pos del crecimiento de la misma. 

capacitar a los trabajadores

¿Qué funciones le puede aportar Netzun a las empresas? 

Al momento de elegir la plataforma que brinde las mejores soluciones informáticas, se ponen en juego muchos aspectos y es según las necesidades y pretensiones que tienen las compañías que se eligen. Netzun cuenta con dos ejes bien marcados en cuanto a la realización de cursos que son las Rutas de Aprendizaje y las Especializaciones en Alianza.

El primero de los conceptos tiene que ver con que el software está diseñado para poder diagramar la ruta de aprendizaje a medida de la empresa, buscando los cursos que propinen el plan más efectivo para realizar. Para ello cuentan también con un equipo de diseño instruccional. La plataforma también cuenta con rutas prediseñadas si quieres obviar la parte de elaborar la propia, siendo las opciones más comunes la Ruta de Liderazgo, la Ruta de Habilidades Blandas, la Ruta de Ventas y la Ruta de Microsoft Office.

El segundo de los puntos mencionados son las Especializaciones en Alianza que llevó a cabo Netzun, para poder ofrecerles a sus usuarios distintos programas de aprendizajes co-creados con la Universidad del Desarrollo, El Comercio, la Universidad de Ingeniería y Tecnología y el Centro de Altos Estudios de Moda. Tal como se puede vislumbrar, estas alianzas permiten la especialización en temas de tecnología, moda, ventas, gestión comercial y publicidad digital, por nombrar tan solo algunos de la extensa lista.

Cada una de las clases que incluyen estos cursos cuentan con mentorías constantes y asesorías en línea.

Planes sumamente accesibles desde desde los 10 dólares.

En cuanto al Plan Equipos, el más básico que ofrece Netzun y que va desde cinco a diez empleados, cuenta con un acompañamiento comercial y el acceso a la biblioteca que cuenta con más de 300 cursos. Acá es donde más se nota la diferencia con sus pares, ya que brinda asistencia a precios bastante inferiores a los de la competencia.

Si nos metemos en el Plan Corporativo, ya el precio se cierra directamente entre la empresa y Netzun. En este caso de contratarlo deberán contar como mínimo 10 trabajadores para capacitar. Estos contarán con los beneficios de los mismos beneficios del Plan Equipos, sumándoles certificados, creación de los propios cursos, diseño de rutas de aprendizajes personalizadas a medida, acceso a métricas, lives corporativos y descuentos por volumen.

Si la empresa no se encuentra del todo decidida para llevar a cabo la contratación, Netzun le permite tener un período de prueba de siete días. Las compañías podrán acceder y explorar cada una de las funciones de capacitación en línea que tiene la plataforma para familiarizarse rápidamente con ellas.

Con 4,5/5 de valoración Netzun es una de las plataformas más accesibles y sencillas para poder organizar los distintos procesos de capacitaciones de la empresa. El fin de brindarles nuevas y mejores herramientas a los trabajadores en pos de su crecimiento personal y laboral, que luego se traduce a mejoras sustanciales en los resultados de las compañías. Poder contar con una plataforma completa y a bajo costo, es uno de los grandes hitos que ha logrado Netzun dentro del mercado de plataformas de soluciones.

La importancia de capacitar a los trabajadores de las empresas