Negocios en Tucumán, el valor del m2 más bajo del país

negocio inmobiliario

Negocios en Tucumán. Lo que parece una debilidad puede ser a ciencia cierta una fortaleza. San Miguel de Tucumán es la ciudad donde las propiedades tienen el valor más bajo de Argentina en metros cuadrados.

En estos tiempos donde los dólares escasean, la provincia más pequeña del país presenta oportunidades de viviendas a un costo más bajo que el resto.

En este análisis, las claves para comprender el valor de tasación de venta de casas en el norte argentino.

Venta de casas en Tucumán

Su contraparte es la ciudad de Buenos Aires, la de mayor valor promedio de de m2 de Argentina con  un promedio U$S 2.800.- el metro mientras que en Tucumán el valor está por debajo de la mitad de la ciudad porteña con oscilaciones entre U$S 1000.- y U$S 1400.- Esto demuestra una enorme diferencia de precios en los distintos puntos del país.

La venta de casas en Tucumán se reactivó en los últimos años por varios motivos. Uno de ellos fue el otorgamiento de planes generales destinados a la obra privada y otro el valor anteriormente mencionado del metro cuadrado.

En Tucumán es muy variable el valor del m2 según la ubicación. Son disímiles las cotizaciones y en algunos casos se publican en pesos argentinos. La venta de casas crece pero muy lentamente según las inmobiliarias.

El ranking de valores de alquileres también es liderado por la ciudad de Buenos Aires, seguida por Mar del Plata, La Plata, Córdoba y Rosario mientras que Tucumán también está ubicada en el último lugar.

En el interior del país se vislumbra como el mercado denota mayor accesibilidad para la compra de inmuebles usados aunque los propietarios especulan priorizando la espera ante la rebaja a la hora de negociar sus propiedades.

Luego de haber cerrado un 2019 con niveles muy bajos incluso a nivel histórico según la cantidad de escrituras registradas se espera que apenas se estabilice el dólar comience durante 2021 una curva de crecimiento.

¿Cómo calcular el valor de un inmueble?

Tener un conocimiento básico para poder comprender como se establece el valor de un inmueble es un detalle no menor a la hora de elegir una propiedad tanto para comprar como para vender.

Hay varios factores fundamentales que componen dicho precio de compra o venta. La cantidad de metros cuadrados es uno de los principales ya que el valor total de una propiedad nace de la multiplicación entre metros cuadrados y el valor de cotización del mismo. También influye el porcentaje de superficie cubierta y descubierta.

Tal como les explicamos anteriormente, la ubicación suele ser otra clave ya que las cotizaciones de las propiedades varían dependiendo de donde está ubicada, la demanda de esa zona, el nivel de desarrollo local y la densidad de población. 

Los accesos al transporte público, los servicios como la luz, el gas y el agua y el desarrollo de la zona influyen también en la cotización así mismo como la antigüedad y el estado edilicio.

Finalmente también intervienen la distribución de los ambientes, la cantidad de baños y hasta la orientación, y también su clasificación: casa, dúplex, PH, departamento.

Negocios en Tucumán, el valor del m2 más bajo del país

capac