PEM 2022. “Dejar de correr y pararnos a pensar” es la propuesta que trae este año Pensemos en Marketing, el congreso anual sobre marketing y negocios organizado por la Asociación de Profesionales en Marketing. El evento abordará diferentes aspectos que resultan cruciales a la hora de reflexionar sobre la profesión. Esto temas son:
- cómo definir los objetivos a cumplir,
- materializar esos objetivos,
- cómo complementar con la visión publicitaria, y
- tomar decisiones orientando las estrategias en base a datos.
La convocatoria es el día martes 1° de noviembre a partir de las 13.00 hs en City Center Rosario.
“Si queremos crecer, si queremos dar el salto, tenemos que definir objetivos y trazar una estrategia para cumplirlos”, explica Pablo Arias, presidente de APMKT. Y agrega: “Muchas veces se sale a realizar acciones sin un norte claro, y eso es imposible que dé buenos resultados”. Desde esta visión, se seleccionaron speakers con trayectorias inspiradoras, que puedan presentar al público tanto su experiencia como herramientas novedosas.
Para reflexionar sobre los objetivos compartirá su perspectiva Mati Burstein, CEO y Co-Fundador de Calm -empresa que busca revolucionar la industria del sueño-, haciendo énfasis en la relevancia estratégica y en la necesidad de adaptar los objetivos al contexto. Por su parte, Robert Rodríguez, CEO y fundador de Agroads, MegaAgro y Club PyXO, hablará desde su experiencia en negocios digitales, apostando a la innovación como un vehículo para transformar ideas en soluciones reales en Agtech y otros ámbitos, como el sector Pyme y Educación.
La publicidad está solamente asociada a la creatividad.
«Entendemos que ésta es una muy buena oportunidad para revalorizarla desde el punto vista estratégico. La publicidad exitosa que permite alcanzar el objetivo de la empresa”, afirma Pamela Aguirre Terán, coordinadora de APMKT. En línea con esto, participará Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam, quien hablará de publicidad estratégica y modos de alinearla con los objetivos del negocio.
Por su parte, Guillermo Watson, especialista en Data Analytics, Founding Partner y Chief Data Officer de Datalytics, acercará casos prácticos para orientar sobre la mejora en la toma de decisiones y definición de estrategias en base a datos.
“Si definimos objetivos y trabajamos mejor, no sólo vamos a tener mejores resultados, si no que vamos a transitar ese camino juntos”, afirma Pablo Arias. Pensemos en Marketing 2022 es la décima edición del evento, y busca que su aporte a la reflexión sobre el ejercicio cotidiano del oficio traiga un impacto positivo en los negocios de todo el ecosistema de la región.