Políticas de igualdad de género en ciencia y tecnología

mujeres reunidas trabajando

Igualdad de género en ciencia y tecnología. Se trata de políticas públicas innovadoras en ciencia y tecnología en Santa Fe, implementadas durante el período 2020-2023, que han desencadenado un impacto transformador, redefiniendo el panorama de la investigación y la innovación.

El gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Igualdad, Género y Diversidad, presentó el reporte “Políticas Públicas del programa Ciencia, Tecnología e Innovación con perspectiva de género 2020 -2023”, con los resultados del camino que se comenzó a forjar hacia la igualdad de género en ciencia y tecnología (CyT).

Las políticas públicas implementadas han creado oportunidades tangibles. Las mujeres ingresan y prosperan en campos tradicionalmente dominados por hombres. A través de becas, programas de mentoría y la creación de espacios inclusivos, se ha fomentado la participación activa de mujeres en la investigación y la innovación.

Ciencia, Tecnología e Innovación

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmo que “reconociendo la importancia de visibilizar y celebrar los logros de las mujeres en CyT, hemos implementado estrategias comunicacionales y promovidos referentes femeninas en el campo.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo que “este informe es clave para visibilizar el rol de las mujeres santafesinas en acciones claves para innovar en técnicas productivas. Explicar fenómenos sociales y resolver problemáticas actuales. Mostrar cómo el programa Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género ha generado transformaciones en la investigación y la innovación. Esto ha demostrado resultados tangibles. Gracias a acciones concretas orientadas por la perspectiva de género en la ciencia y la tecnología”.

Políticas públicas innovadoras

La provincia de Santa Fe marcó un hito significativo con políticas públicas innovadoras en CyT implementadas durante el período 2020-2023.

El Programa Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género ha sido pionero para el cambio. Ha impulsado transformaciones profundas en la investigación y la innovación. Desde 2020 se incrementó la participación de mujeres liderando el 40% de diferentes instrumentos. Más de 250 mujeres han compartido experiencias globalmente gracias a la movilidad respaldada por una herramienta de cuidados. Un paso crucial hacia la igualdad.

Para descargar la publicación, click acá.

Redacción: Gobierno de Santa Fe

Igualdad de género en ciencia y tecnología

tutoriales negocios