Posicionar un sitio web. Los buscadores web son canales de venta directa en la actualidad. Una mayor cantidad de visitas en nuestro sitio posibilita un incremento en las ventas. El posicionamiento orgánico, es una inversión, que brinda resultados a corto plazo y permite una conexión más directa con los usuarios.
Mauro Quieto -director de Punto Rojo Marketing- comenta los beneficios y posibilidades que brinda el SEO para las pequeñas y medianas empresas. Para utilizar dicha herramienta del Marketing Digital sólo se precisan dos elementos una página web y ganas de vender.
El SEO, consiste en posicionar sitios web dentro de los primeros resultados que lanzan los buscadores ante palabras claves que estén relacionados con los productos o servicios que la empresa comercializa, teniendo como principal meta el aumento de las consultas comerciales y el incremento de las ventas.
Está comprobado que millones de usuarios ingresan a los buscadores para averiguar sobre su próxima compra. Para conocer en detalle los productos o servicios que van a adquirir, comparar precios, ver los comentarios o calificaciones de otros compradores entre otras consultas. A su vez diversos estudios marcan que un 75% de los clics se realizan en resultados de búsqueda orgánica en relación a las campañas pagas. Cómo también la mayor atención de los usuarios queda en la primer página donde el buscador lanza los resultados.
Uno de los principales beneficios que ofrecen las campañas de posicionamiento web es que poseen el mejor ROI dentro de marketing digital, ya que el usufructo de ese posicionamiento es eterno. Además, en un corto plazo, a partir del primer mes, ya se pueden observar resultados concretos, plasmados en el incremento de las ventas y del tráfico en la web.
También, la estrategia de SEO nos permite pensar nuestra marca, definir nuestras metas, y buscar el posicionamiento adecuado para la misma. Lo primero que se debe hacer para comenzar un proyecto de posicionamiento orgánico es definir los objetivos, para esa campaña. Como también analizar el funcionamiento, la dinámica de nuestro sitio web, y el contenido del mismo, si es amigable para nuestro público objetivo.