Programa de Liderazgo y Coaching Sistémico de Equipos

coaches consultores

 Este Programa de Liderazgo y Coaching entrenamiento único en Latinoamérica se asienta en 3 módulos de aprendizaje dinámico y práctico. Los participantes trabajarán temas reales de su gestión utilizando metodología exclusiva. Esto permite el desarrollo, expansión, aumento de las competencias de gestión, liderazgo y desempeño efectivo de los equipos. Esto es modificando hábitos de comportamiento y de maneras de pensar, resolver y crear. 

“Uno de los problemas de la delegación efectiva consiste en que el líder usualmente delega basándose en la relación que tiene con alguien de su equipo y no prioriza las competencias efectivas. Confunde confianza social con rigurosidad profesional y eso tiene varios costos en la cultura empresarial”.

 ¿Cuándo inicia Programa de Liderazgo y Coaching Sistémico de Equipos?

El primer módulo se imparte los miércoles Octubre 20 y 27. Noviembre 3, 10 y un encuentro privado con cada equipo entre el segundo y tercer encuentro. (Hora argentina).  El segundo y tercer módulo se impartirá en fechas a coordinar.

 Los equipos participantes se constituyen con el líder y 4 miembros más que se desempeñen en: toma de decisiones, acciones, comunicación, gestión de equipos, ejecución y liderazgo. Pueden pertenecer a diferentes áreas o a la misma área. Los equipos trabajarán con sus temas reales en tiempos reales de resolución utilizando dinámicas prácticas. Los mismos modificarán los paradigmas desde donde operan para causa nuevos modelos de resolución.

 Este programa se desarrolla en módulos prácticos y participativos (no es teórico). En estos encuentros virtuales usted y su equipo aprenderán las bases del liderazgo de equipos y del verdadero coaching sistémico de equipos.

 Ambas corrientes mejoran la calidad de la cultura organizacional del espacio que usted lidera. Esta cultura es la que otorga identidad pública y refleja las habilidades de gestión, fortalezas, capacidad para abordar y resolver desafíos, capacidad de dar respuesta, manejo de los plazos y gestión del tiempo, en otras palabras, es por lo que se define a su organización más allá de las intenciones.

Programa de Liderazgo y Coaching

El Liderazgo de equipos

Enseña el orden, la estructura, los roles, las competencias profesionales elevando las fortalezas personales de los miembros del equipo. Esto es para convertirlas en los roles que las personas necesitan desempeñar para garantizar el avance en las coordinaciones, las tomas de decisiones, competencias para brindar respuestas inmediatas a los desafíos, competencias de visión y perspectivas, de dirección y estrategias. Se encarga también de delinear los roles fundamentales en los equipos, el manejo de los plazos, la capacidad de cumplir acuerdos, el nivel de compromiso, la planificación y proyección, el proceso de seguimiento y las claves de la comunicación efectiva para la coordinación que acelera resultados. 

En el último período las gerencias medias demostraron falencias en las competencias de gestión con sus equipos. Esto refleja la necesidad de adquirir nuevas competencias efectivas para gestionar y liderar, mediante la virtualidad o en presencia.

La utilización frecuente de estas metodologías permite transformar los recursos de la organización en modelos ágiles de gestión no importando el tema a resolver.

 Estas dinámicas fomentan la participación e integración de los miembros creando mayores interacciones entre los equipos. Además, para fortalecer las interfaces básicas operativas entre equipos y equipos y entre miembros y miembros de la organización para aumentar la velocidad en la coordinación, el desempeño y acelerar resultados. 

El coaching sistémico de equipos:

 La segunda herramienta utilizada en este curso, además del liderazgo en equipos, es el coaching sistémico de equipos. El mismo permite el abordaje del equipo como un sistema perteneciente a un sistema más grande y complejo que es la empresa o institución.

¿Por qué el Coaching Sistémico de equipos es tan efectivo en individuos y organizaciones?

 El enfoque de sistemas también se denomina «gestión de complejidad» porque se centra en las interfaces entre entidades que constituyen un sistema (órganos) en lugar de en las entidades como tales.

 Dentro de un equipo, un enfoque sistémico consiste en comprender y, a veces, modificar las interfaces operativas entre todos y cada uno de los miembrosdel equipo en lugar de centrarse en los miembros del equipo.

 Dentro de las organizaciones, el primer y más simple nivel de sistemas colectivos humanos es el Equipo. Es dentro de ese ámbito que puede ocurrir el estudio y la modificación de la interfaz básica, para mejorar el rendimiento sistémico.

 Denominamos interfaces a todas las dinámicas visibles e invisibles que ocurren entre los miembros de un equipo y entre un equipo y otros equipos. Estás dinámicas comprenden el tipo de comunicación, los silencios, la conexión, la manera de abordar situaciones, las relaciones entre los miembros, los resultados, las acciones, los compromisos y todo lo que vive entre espacio y espacio, entre lugar y lugar.

Su efectividad se asienta en precisos recursos que utilizados metódica y profesionalmente marcan la diferencia al momento de alcanzar grandes resultados aumentando la inteligencia colectiva de los equipos.

  Entrene a sus equipos ahora. Esto le permitirá la delegación efectiva, desarrollar nuevos paradigmas operativos y abordar los desafíos actuales con menos desgaste. Los equipos entrenados y profesionalizados permiten que el líder pueda dedicarse a la gestión estratégica más que a la operativa teniendo mayor disponibilidad de tiempo y energía para creación de oportunidades y la coordinación de acciones. 

Cupos Limitados a 5 equipos.

Contáctese hoy mismo para reservar su lugar. Esta metodología es única en Latinoamérica. Nuestra consultora Coaches Consultores es la sede latina de las actividades sistémicas de Alain Cardon. (Consultor de: Renault, Dacia, Orange, PepsiCo, Air France, Adidas, Carrefour, Hoteles IBIS, Mercure, Novotel, Sofitel y otros.

Para más información www.coachesconsultores.com

Fernanda Bustos González, Máster Coach Sistémica acreditada por la International Coaching Federation (USA), Consultora Organizacional, Coach de Equipos, Mentora y Supervisora de Coaches. Formadora en liderazgo y coaching.

Jorge Luis Crosetti, Máster Coach Sistémico, acreditado por la AACOP (Asociación Argentina de Coaches Ontológicos) FICOP (Federación Internacional de Coaches Ontológicos Profesionales), Consultor Organizacional, Mentor de Dueños de Negocios, Formador en Liderazgo y Coaching y Co-Fundador de PressCoaching – La voz del Coaching en el mundo-.

Programa de Liderazgo y Coaching Sistémico de Equipos