Qué tener en cuenta a la hora de emprender un negocio dedicado a la mercería

botones hilos coser
capac

Mercería mayorista. A la hora de crear un nuevo negocio o tienda popular es siempre recomendable tener tu proyecto claro y planeado. No cualquiera puede levantar un nuevo comercio en la economía actual, pero con los conocimientos necesarios, este emprendimiento puede ser mucho más que alcanzable y rentable.

Las dificultades que se plantean al momento de comenzar un nuevo negocio van tanto desde lo espacial hasta lo económico. La idea es siempre comenzar una vez que la planificación y los cálculos que nos concierne nos ofrecen algo de seguridad para dar los primeros pasos. En este caso particular, nos referiremos a un negocio específico y muy redituable actualmente, conocido como mercería.

Yendo a nuestro caso determinado, si nuestra intención fuera levantar una mercería, claramente necesitaríamos tener contactos con los expertos enmercería mayorista. los cuales pueden guiar a los nuevos emprendedores a crear un negocio que sea efectivo y eficiente.

Cuando hablamos de mercería, hacemos referencia al negocio que se dedica a vender artículos relacionados a la costura, la lencería y las manualidades sobre tela y otros tejidos. Las mercerías son tiendas que se dedican a embellecer, adornar y corregir ropas de diversas formas y con diferentes técnicas. Hablamos de un negocio extremadamente atractivo para las damas, específicamente

Los negocios mayoristas son los principales proveedores de materiales para estas tiendas que usualmente son levantadas en los centros urbanos de las ciudades. Entre estos componentes nos referimos sobre todo a artículos de costura, adornos textiles y estéticos, repuestos y mucho más. Por esta razón las compañías dedicadas a la mercería mayorista son una herramienta indispensable para el crecimiento de estos negocios.

Los mayoristas de mercería y las ventajas que proveen

Las tiendas mayoristas dedicadas a la mercería se encargan de, más que nada, de proveer a las pequeñas tiendas de los componentes esenciales que necesitan para hacer crecer su negocio a precios económicos y accesibles. La moda es un aspecto social que va cambiando día a día y los mayoristas tienen esto muy en cuenta para así proveer con los materiales que más serán codiciados.

Entre otros elementos, los mayoristas de mercerías venden hilos y cordones, tejidos de todo tipo, botones, elásticos, artística general, ropa interior, cintas, telas y herramientas para máquinas de coser. Usualmente los medios de pago que utilizan son variados, lo que permite a los dueños de negocios hacer las compras de forma sencilla y rápida.

Vamos ahora a lo específico sobre el negocio entre los mayoristas y las pequeñas mercerías.

Los mayoristas se encargan de alcanzar a estas tiendas los siguientes elementos:

  • Abalorios: también conocidos como mostacillas, son componentes pequeños que poseen múltiples formas físicas, tamaños, diseños y coloración. Se utilizan, más que nada, para crear pulseras, colgantes y otras decoraciones dedicadas a embellecer el cuerpo. Los abalorios son esenciales en cualquier tienda de mercerías debido a su alta demanda.
  • Quincallería: aunque no es tan demandada como los abalorios, la chamarilería se especializa en receptáculos o envases hechos de latón, zinc, cobre y otros metales. De la misma manera se encargan de importar billouterie, cristales y más. Estos también funcionan como objetos de decoración aunque no son tan utilizados y son más caros, naturalmente.
  • Ropa infantil: para los bebés ofrecen mucho también. Nos referimos a zapatitos, sandalias, toallas, medias y demás dedicados a los pequeños.
  • Ropa para adultos: hacemos referencia más que nada en la ropa para hombres y mujeres para casos formales e informales, sobre todo coderas, hombreras y gemelos para trajes y esmoquins, rodilleras, flecos, encajes para vestidos, bolsillos, lencería íntima y mucho más.

Las mercerías se dedican a proveer absolutamente de todo lo relacionado a ropa y su decoración. Esto incluye tanto a los trajes formales para hombres como para mujeres, incluso trajes de baño y ropa para deportes. Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos algunos de estos elementos. Por eso considerar levantar una mercería es muy posible y tiene mucho futuro.

¡Esperamos que nuestra guía te haya ayudado para armar tu mercería! No te olvides de consultar en la web por especificaciones de las que tengas dudas. ¡Buena suerte con tu proyecto y tus futuras ventas!

Mercería mayorista

Soluciones para tu empresa y negocios