Tinta y sabores. ¿Te gustaría recibir todos los meses un buen libro, algo para beber y algunas sorpresas más? Una innovadora propuesta llegó a Rosario para fusionar la degustación de distintas artes.
El titular del emprendimiento Tinta y Sabores, Román Bertonazzi, nos cuenta cómo generó la propuesta de valor de este innovador negocio. Muchas veces, un proyecto nace a partir de responder a una problemática puntual.
“Anteriormente mis lecturas eran por temáticas o autores de mi interés. Uno, en las redes sociales, navega de página en página y encuentra recomendaciones de libros con una sinopsis. No son páginas que se dedican a eso, son más bien recomendaciones de amigos. Fue ahí cuando me di cuenta que faltaba tener alcance ese libro recomendado. Mi idea es proponer un libro y facilitarlo con algo más” comenta Bertonazzi.
¿Cómo nace la idea de Tinta y sabores?
Actualmente, existen páginas web que recomiendan libros pero no se encuentran físicamente, ni tampoco que te faciliten ese disfrute. Al pensar esa idea, Román Bertonazzi propone agregar algo de bebida que acompañe a la experiencia en su totalidad. Según nos cuenta Román, él es más a fin de la cerveza, pero cree que el vino es el acompañante más clásico. Esta idea, tiene como objetivo brindar una exclusividad de vinos que no se encuentren con facilidad en las vinerías.
El maridaje entre el vino, el libro y ese algo más
Por lo general, Bertonazzi sugiere un libro al mes, o a veces por quincena, pero esas lecturas son más que nada de su interés personal, intentando ser lo más objetivo posible. De todas formas, si alguna persona expresa su desinterés por el libro, existe la posibilidad de personalizar la búsqueda, para que nadie reciba algo que no le termine de gustar.
Tinta y Sabores no hace una relación entre el libro y el vino, pero sí con la parte gastronómica. Esta experiencia está planteada como un combo y ofrece algo dulce para comer. Para esto, a la pastelera que se encarga de esta parte, se le consulta cuál es la mejor combinación de dulce con el vino que se envía. En este sentido, si existe un maridaje gastronómico para que sea una experiencia en sí misma que acompaña al libro. De igual forma, para las personas que no toman alcohol, está la opción de cambiarla por otra bebida. Siempre, lo primordial es el libro, luego alguna bebida junto al acompañamiento dulce.
La aceptación de los clientes en cuanto a la propuesta de valor
Tanto los clientes como los potenciales clientes, tuvieron mucha aceptación a esta propuesta de combinación entre los tres elementos. De las devoluciones y comentarios a través de las redes sociales, se destaca la buena aceptación en cuanto a la idea, pero por sobre todo a que el producto llegue armado, resuelto y combinado. Cabe destacar que el combo que se ofrece, trae con un señalador hecho con semillas e instrucciones de cuidado. Por lo tanto, la experiencia no termina ahí, cuando uno termina de leer el libro, comienza el ciclo de una planta. Así, el proyecto Tinta y Sabores propone también darle una impronta ecológica.