Todo lo que tenés que saber sobre el hosting web

armado sitio internet

Primero que nada, te contamos un poco de qué se trata el hosting o también llamado servicio de almacenamiento web o servidor y a qué se debe su importancia: un hosting es el lugar de almacenamiento de tu sitio online. Si no hay servidor, no hay web.

Hay muchos tipos de servidores, según los objetivos de tu empresa o negocio tendrás que elegir el más conveniente:

  • Hosting compartido: es una buena opción en cuanto a costos, ya que implica compartir el alojamiento web con otros sitios online o blogs.
  • Hosting VPS: son los conocidos servidores privados. Si bien es un poco más costoso que el compartido, sigue siendo bastante económico y te asegura un alojamiento único para tu página. Con este tipo de servidor tu sitio podrá tener un gran flujo de tráfico en todo momento sin que la página se caiga.
  • Cloud Hosting: alojan todos tus archivos en servidores online (en la nube) y se pagan con base en los datos consumidos.
  • Hosting gratuito: no es uno de los tipos de alojamiento web más recomendables, ya que al ser gratis carece de un buen almacenamiento. Lo que sucede con estos espacios es que tienden a caerse, con lo que el sitio online deja de funcionar, y esto puede llegar a ser costoso.

saber sobre el hosting web

¿Cuáles son los beneficios de contratar un servidor web?

Si tenés una empresa o negocio no dudes en contratar un hosting Argentina para tu página. Estos son los principales beneficios que debes conocer:

  • El diseño de tu blog o web se verá mejor: con un excelente alojamiento y de calidad, podrás lograr una mejor apariencia para tu web. A los usuarios les agradará tu página y así aumentarás la cantidad de visitas diariamente.
  • Mayor confianza y seguridad: para que una página sea buena debe brindar seguridad y confianza. Y eso se logra con un buen alojamiento online y dominio.
  • Herramientas extras para crear sin límites: si el servicio de hosting es bueno, te permitirá acceder a muchas herramientas adicionales, widgets, plug-ins y diversas funcionalidades para hacer de tu web el lugar más atractivo.
  • Permite un mejor posicionamiento en los buscadores: con el servidor y dominio correctos, más usuarios encontrarán tu página fácil y rápidamente cuando hagan su búsqueda en Internet.
  • No más caídas e inconvenientes con tu página: el alojamiento correcto hará que tu página web funcione muy bien durante todo el día, sin caídas o averías, mejorando de esta manera su velocidad y rendimiento.
  • Permite crear cualquier página web y vincularla: este es otro de los beneficios de seleccionar el alojamiento correcto. Creando y vinculando nuevas páginas a tu sitio evitarás las limitaciones al generar ingresos con varias páginas web.

Esperamos que esta info te sea muy útil y que elijas un buen hosting para tu negocio. Y vos, ¿ya contrataste tu servicio de hosting ideal?

Todo lo que tenés que saber sobre el hosting web.